
Larreta, Morales, Lousteau y Santilli coincidieron en Mar del Plata. Foto Juntos por el Cambio

En Mar del Plata, junto a sus equipos económicos, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dos de los principales precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, se reunieron este sábado, dando comienzo a un año electoral.
El encuentro también contó con la presencia del diputado nacional macrista Diego Santilli y el senador nacional del radicalismo, Martín Lousteau, quienes buscarán competir por la Gobernación bonaerense y la Ciudad, respectivamente.
Según comunicaron, durante tres horas los referentes de Juntos por el Cambio se reunieron para “profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027” y “continuar desarrollando el programa económico que la Argentina necesita para estabilizarse y crecer”.
Los ejes que se abordaron fueron “programas de estabilización (aspectos fiscal, monetario y financiero); y de desarrollo (régimen de micro y pequeñas empresas, regímenes de inversión, simplificación y desregulación, apertura e integración comercial, crédito y mercado de capitales); y agenda de trabajo de 2023 para avanzar en acuerdos programáticos de Juntos por el Cambio y proyectos de ley”.
“Con Horacio Rodríguez Larreta, independientemente de quién sea el candidato a presidente luego de las PASO, compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo político tanto hacia adentro como hacia afuera y venimos trabajando para que Juntos por el Cambio tenga un programa de estabilización productivista, que garantice el desarrollo con inclusión de todos los argentinos”, señaló Morales.
Asimismo, el titular del Comité Nacional de la UCR remarcó que las iniciativas de gobierno también deben generar “la confianza de los inversores y la esperanza de los trabajadores, porque la única manera de sacar a la gente de la pobreza es con trabajo decente”.
“Estamos ante el fin de una época oscura y sabemos que lo que viene no será fácil, pero también sabemos que para levantar a la Argentina se necesita mística, planes concretos y la convicción política para llevarlos a cabo”, completó el mandatario jujeño a través de un comunicado.
Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que “estabilizar la economía y generar mejores condiciones para la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo es clave para sacar el país adelante”.
“Por eso, junto a los equipos económicos de las fundaciones de Juntos por el Cambio seguimos trabajando en el plan de gobierno que va a resolver los problemas del país y devolverles la esperanza a los argentinos”, finalizó.
Cabe recordar que los dirigentes de la oposición eligieron como punto de encuentro la misma ciudad en la que se encuentra varios funcionarios y referentes del oficialismo, encabezado por el presidente Alberto Fernández. El mandatario nacional informó que descansaría este fin de semana en “La Feliz” para luego encarar una agenda oficial en la Costa, que también incluiría encuentros con dirigentes del Frente de Todos, con miras a las elecciones de este año.









