Juicio a la Corte Suprema: el oficialismo le pidió a la oposición que se presente a debatir el proyecto

Juicio a la Corte Suprema: el oficialismo le pidió a la oposición que se presente a debatir el proyecto

“Tenemos que ser capaces de dar este debate en voz alta”, afirmó Germán Martínez.

POSTURA. El titular del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez. POSTURA. El titular del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez.
06 Enero 2023

La decisión de Alberto Fernández de pedir el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sigue generando repercusiones. Gerardo Martínez instó a la oposición a debatir el proyecto y consideró que se trata de una oportunidad para la democracia argentina poder “dar este debate en voz alta”.

“Vamos a dar un trámite con seriedad, argumentos y sin chicanas. A medida que vayamos avanzando te aseguro que va a haber cada vez más consenso en la decisión del presidente y los gobernadores”, afirmó el jefe de la bancada oficialista en Diputados, en diálogo con radio AM 530.

Y agregó: “Tenemos que ser capaces de dar este debate en voz alta y decir que detrás del comportamiento corporativo y endogámico de la justicia se perjudican los derechos de los argentinos”.

El legislador llamó, además, a “reivindicar la decisión política del presidente y los gobernadores” ya que “están pensando en el interés general y en las provincias que se ven perjudicadas por el avasallamiento de la Corte en otros poderes”.

“La Corte Suprema ha tenido una actitud discrecional de asignarle al (Horacio) Rodríguez Larreta un financiamiento extra de casi $ 200.000 millones”, argumentó.

Sesiones extraordinarias

Por otra parte, en diálogo con radio online Futurock, Martínez se refirió a la posibilidad de que la oposición no de quórum para tratar el juicio a la Corte. "Nos quedaron varios temas pendientes que quedaron inmovilizados por la decisión política de Juntos por el Cambio de no dar quórum en las sesiones ni prestar colaboración en las comisiones", expresó.

Luego, habló sobre la convocatoria anunciada ayer por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero. “Es el Presidente el que tiene que terminar de definir el temario y los tiempos para las extraordinarias. Hemos tenido diálogo permanente con el Poder Ejecutivo para repasar los que han quedado pendientes de tratamiento”, dijo.

En ese sentido, opinó que JxC debería “manifestar sus posiciones y argumentos” en el Parlamento y no “esconderse tratando de impedir el funcionamiento de la Cámara de Diputados”.

Comentarios