Potenciar Trabajo: cambian el plazo para revalidar los datos obligatorios

Potenciar Trabajo: cambian el plazo para revalidar los datos obligatorios

El Ministerio de Desarrollo Social sumará días más a la fecha inicial prevista para llevar adelante la reinscripción obligatoria al programa.

Potenciar Trabajo, bajo la lupa, en Tucumán. Potenciar Trabajo, bajo la lupa, en Tucumán. A24
02 Enero 2023

El Ministerio de Desarrollo Social extendió hasta el domingo 15 de enero de 2023 inclusive, el plazo límite para revalidar los datos de inscripción al programa Potenciar Trabajo.

La instancia de carácter obligatoria, ya se encuentra resuelta en más de 1 millón de titulares, mientras el lunes 9 se avanzará con la liquidación del Salario Social Complementario correspondiente a diciembre 2022 y con un incremento del 7%.

"En menos de dos meses, 1.066.513 titulares validaron su identidad en Mi Argentina. Para que todas y todos puedan hacerlo, extendemos por única vez el plazo hasta el 15 de enero. También iniciamos un operativo en los barrios para ayudar a quienes lo necesiten", destacó la cartera conducida por Victoria Tolosa Paz.

La prórroga se da en el marco de las negociaciones que lleva adelante la funcionaria con los grupos piqueteros de izquierda y con los movimientos sociales de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), donde además se acordó el pago de un nuevo bono en marzo de $ 17.000.

Cómo hacer el trámite de validación de datos de Potenciar Trabajo

Los titulares del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social que aún adeuden la validación de datos obligatoria, podrán completar esta instancia desde la aplicación Mi Argentina o con asistencia de manera presencial.

Revalidación de datos online

Ingresar a Mi Argentina,

Luego dirigirse a "Mis cobros" y allí es donde se deberá responder un cuestionario.

Revalidación de datos presencial

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo podrán acercarse a la misma unidad de gestión inscripta o al CDR más próximo a su domicilio a fin de solicitar asistencia.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios