Atlético Tucumán: sueños compartidos y una ilusión “gigante”

Atlético Tucumán: sueños compartidos y una ilusión “gigante”

El mundo “decano” brindó por más alegrías deportivas y por sostener el crecimiento que el club logró en los últimos años.

Mario Leito. Mario Leito. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
02 Enero 2023

La llegada de cada año nuevo renueva el espíritu de cada uno. La pelota, generalmente, está detenida; por lo que hay tiempo para poder mirar hacia atrás y para aprender de los errores. Pero todavía más valorable es imaginar un nuevo año mucho mejor que el saliente. Con salud, trabajo y cientos de cosas positivas para todos. Y claro, con los clubes sucede igual; las esperanzas están renovadas y ahora todo se mira con optimismo.

En Atlético pasó un año con errores y aciertos, pero en el mundo “decano” están tranquilos. Saben que lo que se viene siempre es mejor. Cuando levantaron las copas para el brindis los deseos de todos fueron similares: salud, trabajo, resultados positivos en lo deportivo y el crecimiento deportivo e institucional de un Atlético que viene dando que hablar en los últimos años.

“Que el club esté lleno de socios, poder establecernos en Primera aspirando a las copas internaciones, poder seguir con las obras en el club y sobre todo que todos los hinchas de Atlético tengamos un gran año en todos los sentidos”, fueron las palabras de Gabriel Alperovich, vicepresidente “decano”, en alusión a lo que pidió en el momento del brindis familiar.

El plantel profesional se encuentra licenciado, por lo que la mayoría pudo disfrutar de unas fiestas (tanto navidad como año nuevo) recibiendo el cariño de sus familiares, algunos lejos de la provincia. Como es el caso de Wilson Ibarrola, el lateral que hace unos días acordó su llegada a Atlético quien se mostró en una foto familiar multitudinaria. Claro, en esta ocasión no solo se trata de la llegada de un nuevo año, sino también que la última cena del 2022 también sirvió como despedida de Paraguay, para el lateral que en las próximas horas estará arribando a Tucumán para iniciar la segunda parte de la pretemporada con el plantel de Lucas Pusineri. “Mi deseo es llegar y adaptarme rápido a la ciudad y al club; y poder cumplir todo lo que la institución se trace para el 2023. Y sobre todo hacer un buen torneo con Tucumán ya que eso me acercaría a la Selección Paraguay”, dijo el lateral.

Ignacio Maestro Puch, por su parte, se mostró rodeado de amigos y familia en Salta tal como sucedió hace una semana cuando se festejó la Navidad. “Que sea un gran 2023”, posteó en sus redes sociales el delantero que tiene muchas chances de comenzar el año de la mejor manera posible para un juvenil como él: representando al seleccionado Argentino en el Sudamericano Sub 20 que se jugará en Colombia. Todavía no está confirmado, pero el atacante tucumano estuvo durante todo el camino de preparación del equipo de Javier Mascherano.

Ninguno de los jugadores pasó las fiestas en lugares paradisíacos como solía suceder años atrás, cuando el calendario permitía que las vacaciones de los jugadores se dieran justo en esta fecha. Ahora, con el inicio de la competencia el 27 de enero y teniendo en cuenta que lo jugadores comenzaron la pretemporada el 28 de noviembre, las fiestas se dieron en medio de los preparativos para llegar de la mejor forma física al partido con Boca. De todas maneras, la rutina de alimentación ideada por el nutricionista Nicolás Ramos se debía seguir al pie de la letra.

Justamente Ramos, también compartió sus deseos. “Que el club siga creciendo en todas sus áreas como lo viene haciendo estos últimos años, sobre todo en el área Nutrición. Ser protagonistas del torneo. Que en lo grupal y humano vuelva a ser otro gran año”, pidió.

Silvio Nava, dirigente y jefe de prensa del “Decano” también le confió a LG Deportiva sus deseos a la hora del “chin-chin”. “Para mi querido Atlético deseo que sigamos en el camino del crecimiento futbolístico e institucional, sostenido en los últimos años. Que podamos realizar grades campañas en los torneos que jugaremos, para estabilizarnos en Primera División y clasificar a una Copa Internacional”, expresó.

Mario Leito, presidente de Atlético, también dejó los suyos. “Que este año nos tenga por el camino que todos deseamos; ser protagonistas en el torneo. Que nos permitamos seguir creciendo en las distintas disciplinas, que nuestros chicos/as sientan el orgullo de vestir nuestros colores. Que podamos concretar los proyectos de obras planificadas tanto en el complejo como en el nuevo predio. Que nos demos la posibilidad de estar siempre un poco mejor como en los últimos 10 años. Sabemos que con humildad, trabajo y perseverancia cumpliremos los sueños de un Atlético gigante; para seguir siendo el más grande del norte”, finalizó Leito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios