¿Cuándo se inaugurará la semipeatonal de 9 de Julio?

¿Cuándo se inaugurará la semipeatonal de 9 de Julio?

La etapa de construcción finalizó este viernes. "Todavía no está abierta para el tránsito vehicular, sino para los peatones", dijo Toscano.

30 Diciembre 2022

El secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano, habló hoy sobre la finalización de los trabajos en calle 9 de julio, primera cuadra y adelantó que la obra  quedaría habilitada la semana próxima.

“Al principio tuvimos muchos problemas porque esa calle tenía hundimientos, la misma capa asfáltica lo demostraba. Los trabajos de cambio de agua y cloaca demoraron más de lo que debería. Pero, bueno, lo concretó es que hoy la obra está en un 98%. La semana que viene vamos a colocar los bancos y los cestos de basura”, afirmó Toscano, en diálogo con LA GACETA Central.

Y agregó: “La semipeatonal todavía no está abierta para el tránsito vehicular, sino para los peatones. La semana que viene el intendente Germán Alfaro la va a dejar inaugurada”.

El funcionario municipal indicó, además, que inmediatamente después de la habilitación de este tramo comenzarán los trabajos en 9 de Julio al 200.

“Esperamos para el 15 o 20 de febrero dejar inaugurada la segunda cuadra y después la tercera. Es muy probable que en el tema de semipeatonales comencemos en paralelo, hacia fines de enero, los trabajos en calle Maipú”, precisó.

Por otra parte, Toscano se refirió a la remodelación del Mercado del Norte y señaló que el ritmo de obra es “excelente y está dentro de lo previsto”. “Hay que recordar que es una obra que tiene un plazo de 36 meses, tres años. Lo que hace a la ejecución de los trabajos podemos decir que van muy acelerados, hay cerca de 100 personas trabajando todos los días. Lo primero que se hizo es solidificar la estructura”, precisó.

“La semana que viene se va a comenzar a trabajar en la fachada. Quizás para marzo o abril los tucumanos la puedan ver. Estamos muy contentos con el avance de obra”, sostuvo.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.

Comentarios