Mateo Carreras es sensación en la liga de Inglaterra

Mateo Carreras es sensación en la liga de Inglaterra

El joven wing tucumano aportó una conquista que le permitió a Newcastle Falcons remontar un partido muy duro ante Sale Sharks.

IMPARABLE. La velocidad y agilidad de Mateo son un problema para las defensas. instagram carreras mateo IMPARABLE. La velocidad y agilidad de Mateo son un problema para las defensas. instagram carreras mateo
28 Diciembre 2022

Los aficionados de rugby de Inglaterra están disfrutando en estos últimos meses el privilegio que hasta no hace tanto tenían en Los Tarcos: ver al mejor Mateo Carreras en acción. El joven wing tucumano, actualmente en Newcastle Falcons, es una de las sensaciones de la temporada de la Premiership, la primera división de Inglaterra. Con frecuencia, los videos de sus tries se viralizan en las redes sociales por el fabuloso quiebre de cintura con el que se filtra a través de las defensas hacia el ingoal. El último fin de semana aportó una conquista que le permitió a los Falcons remontar un partido muy duro ante Sale Sharks. Fue el octavo try de la temporada para el talento surgido del ex aeropuerto, que de esa manera se posicionó como tryman del torneo, además de llevar una racha de siete tries en sus últimos siete partidos. Una locura lo de Carreras, que ya fue señalado como “una verdadera amenaza” para el Mundial de Francia por parte del sitio británico Planet Rugby.

“Por la forma en que Carreras terminó 2022 para Newcastle, es muy posible que le veamos abrirse camino hasta la camiseta titular de Los Pumas en la Copa del Mundo. Si Michael Cheika (entrenador de Los Pumas) consigue que se acerque a su rendimiento en los tests, será una auténtica amenaza”, anticipó el sitio.

Curiosamente, el tucumano tuvo poca participación en el inicio de ciclo del head coach australiano, quien no le dio minutos de juego ni en la serie de tests contra Escocia a mitad de año ni en el Rugby Championship. Sin embargo, sí lo llamó para la ventana de noviembre, a la luz del gran nivel que viene mostrando Mateo en la Premiership. Si bien el de wing es un puesto bien cubierto en Los Pumas, Carreras está haciendo méritos más que suficientes para ser tenido en cuenta. Además de ser el tryman de la Premier, es uno de los jugadores con mayor cantidad de metros ganados para su equipo con la posesión de la pelota (246) y uno de los que mayor cantidad de rivales ha eludido en el torneo.

Por su gran mitad de temporada, Planet Rugby lo eligió como uno de los jugadores a ver en el año que está a punto de comenzar, especialmente con el foco en la Copa del Mundo, junto a Ethan Blackadder (Crusaders y Nueva Zelanda), Henry Arundell (London Irish e Inglaterra), Ross Byrne (Leinster e Irlanda), Joseph Dweba (Stormers y Sudáfrica), Morgan Morris (Ospreys) y Jiwon Gu (Kobelco Steelers y Japón).

Comentarios