Los tucumanos Tomás Albornoz y Mateo Carreras se suman a Los Pumas

Los tucumanos Tomás Albornoz y Mateo Carreras se suman a Los Pumas

Miotti, desafectado.

RITMO DE COMPETENCIA. Albornoz viene de jugar con Argentina XV en la gira por Europa. RITMO DE COMPETENCIA. Albornoz viene de jugar con Argentina XV en la gira por Europa.
13 Julio 2022

Varios nombres nuevos presentará el plantel de Los Pumas para el tercer y último test match contra Escocia, que cerrará la ventana internacional este sábado desde las 16 en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. Entre ellos, aparecen los de dos tucumanos: Tomás Albornoz y Mateo Carreras, provenientes de Argentina XV. En contrapartida, no estará el de Domingo Miotti, quien se había sumado para cubrir la baja por lesión de Nicolás Sánchez en la revancha del sábado.

Junto a Albornoz y Carreras se sumaron el medio scrum salteño Eliseo Morales, el pilar Eduardo Bello y el hooker Santiago Socino. Estas cinco variantes cubrirán las bajas por lesión del capitán Julián Montoya (afectado por una lumbalgia), del apertura Benjamín Urdapilleta (persiste traumatismo en pierna izquierda) y del wing Santiago Cordero (distención en aductor), así como las bajas por desafectación de Miotti y de Felipe Ezcurra. Estos últimos dos habían sido llamados para el segundo encuentro, en el que pudieron sumar algunos minutos de juego. Sin embargo, las preferencias del cuerpo técnico se inclinan por otras opciones en los puestos de apertura y medio scrum, hasta aquí los más afectados por lesiones. Cabe recordar que tanto el tucumano Gonzalo García como Tomás Cubelli fueron baja por distintas dolencias físicas para el puesto de 9, hoy ocupado por Gonzalo Bertranou y con el salteño Morales -que tuvo rodaje en la SLAR- como nueva alternativa.

En el uso de la 10, con Sánchez y Urdapilleta entre algodones, Albornoz tendrá su primera oportunidad de vestir la camiseta del seleccionado mayor. El apertura formado en Tucumán Rugby viene de concretar una gran temporada en el rugby italiano, y lleva tiempo siendo uno de las grandes apuestas del “sistema” argentino. Cabe recordar que fue una de las grandes figuras y goleador del Jaguares XV campeón de la SLAR en 2021.

Al mismo tiempo, será también una oportunidad para Mateo Carreras, quien tuvo su debut con Los Pumas en el Rugby Championship 2021, con un gran nivel que luego continuó en la ventana de noviembre. El wing formado en Los Tarcos -hoy jugador de Newcastle Falcons junto a Matías Orlando- intentará explotar su velocidad y habilidad para ganarse un lugar en el plantel que viajará al Mundial de Francia el año que viene.

También espera su oportunidad Thomas Gallo. El pilar tucumano surgido en Universitario fue una de las mejores apariciones de 2021 para Los Pumas, y también espera tener minutos de juego en la definición del sábado contra Escocia.

Temas Los Pumas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios