Lewandowski elogió a Messi: "es el futbolista con el que cualquier delantero soñaría jugar"

Lewandowski elogió a Messi: "es el futbolista con el que cualquier delantero soñaría jugar"

El polaco se refirió a la charla que tuvo con el rosarino después del partido en el que su selección cayó contra el combinado Albiceleste en la fase de grupos.

Lionel Messi y Lewandowski se cruzaron al final del Argentina-Polonia en Qatar 2022. (Foto: Reuters) Lionel Messi y Lewandowski se cruzaron al final del Argentina-Polonia en Qatar 2022. (Foto: Reuters)
25 Diciembre 2022

“Sé que incluso después de haber perdido el primer partido contra Arabia Saudí, Argentina era la gran favorita para conquistar el título”, dijo el polaco Robert Lewandowski, quien además volvió a referirse a la charla que tuvo con Lionel Messi después del partido en el que su selección cayó contra el combinado Albiceleste en la fase de grupos.

El polaco le concedió una entrevista al periódico catalán Mundo Deportivo, donde contó: “Sólo puedo decir que fue una bonita conversación. No quiero explicar sobre qué hablamos pero fue un diálogo encantador”.

El futbolista de 34 años fue consultado sobre si ve al rosarino nuevamente como candidato a ganar un octavo Balón de Oro: “Hay quizá un jugador más que juega en el mismo club, pero sólo hay una Copa del Mundo que decide quién lo va a ganar esta temporada y Leo está ahora en la primera posición con seguridad por lo que ha conseguido, que significa todo para él. Ahora puede disfrutarlo”.

El próximo galardón, del que Karim Benzema es el último ganador, se entregará entre noviembre y diciembre del 2023 y reunirá lo hecho por el futbolista en cuestión desde junio del 2022 a junio del 2023.

Sobre un hipotético regreso de La Pulga a Barcelona y acerca de la posibilidad de jugar junto a él, Lewandowski se mostró muy interesado: “No depende de mí, pero por supuesto. Vemos que ahora juega más como un playmarker (armador de juego), quizá marca menos goles y da más pases a sus compañeros, aunque también sigue marcando. Ahora es el futbolista con el que cualquier delantero soñaría jugar a su lado”.

Polonia, que se despidió en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 sólo perdió dos partidos en el torneo, uno contra Argentina y otro contra Francia, y al ser preguntado por si la final fue una de las mejores de la historia reconoció: “Sí, probablemente porque se disputó durante la temporada”.

“Habría sido en junio, a final de curso, y los futbolistas habrían estado más cansados haciendo imposible que después de 70 minutos jugaran a ese nivel tan alto con esa cualidad. Fue lo bonito de la final, que fue durante la temporada. Ahí está la gran diferencia”, sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios