"Techo digno": Osvaldo Jaldo entregó las 100 viviendas del barrio Congreso II

"Techo digno": Osvaldo Jaldo entregó las 100 viviendas del barrio Congreso II

El barrio cuenta con todos los servicios de infraestructura necesaria.

Jaldo entregó las llaves de la casa a una vecina. Jaldo entregó las llaves de la casa a una vecina.
20 Diciembre 2022

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, realizó la entrega de 100 viviendas en el barrio Congreso II. Las viviendas fueron construidas en el marco del programa federal Techo Digno, financiado con el Fondo Fonavi – Provincia, por un monto de $117 millones.

Se trata de 47 viviendas de dos dormitorios, cuya superficie es 65,42 metros cuadrados cubiertos; 50 viviendas de dos dormitorios, de 64, 58 metros cuadrados; y tres viviendas de dos dormitorios, adaptadas para personas con discapacidad, con una superficie de 70,45 metros cuadrados. Todas las viviendas se entregaron con cocina y calefón.

Dinamizar la economía

El barrio cuenta con todos los servicios de infraestructura necesaria: red vial, cordón cuneta y base estabilizada; red de agua potable, red de gas natural, red de desagües cloacales, red de alumbrado público, red de baja tensión, red de media tensión, caminería y arbolado; laguna de retención, pozo de agua potable y plaza equipada.

Jaldo remarcó que “una vez más, estamos demostrando con hechos que este Gobierno de la Provincia viene cumpliendo con la palabra empeñada de que cada 15 días vamos a seguir entregando viviendas. Hoy estamos entregando 100 casas sorteadas en la Caja Popular de Ahorros. No es menor la transparencia de este método, porque son muchos los tucumanos que necesitan vivienda”.

Además valoró que las obras hayan tenido una reactivación importante en la política de viviendas. Jaldo agradeció también a los trabajadores “que son quienes nos ayudan permanentemente y son quienes sufrieron una etapa de un gobierno nacional, de 2015 a 2019, que no puso un ladrillo ni hizo una casa en San Miguel de Tucumán”.

Comentarios