Google: la final entre Argentina y Francia batió el récord mundial de búsquedas

Google: la final entre Argentina y Francia batió el récord mundial de búsquedas

Ha sido el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, quien ha confirmado este hito.

LA MÁS DESEADA. La Copa del Mundo es el trofeo que entrega la FIFA a los campeones del torneo. LA MÁS DESEADA. La Copa del Mundo es el trofeo que entrega la FIFA a los campeones del torneo. REUTERS
20 Diciembre 2022

La final de la Copa del Mundo fue histórica en diversos aspectos. Además de que Lionel Messi se coronó como campeón del mundo, también marcó hitos alcanzados en internet. Y es que según el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, la final de Qatar 2022 generó la mayor cantidad de tráfico en los 25 años de historia de la empresa en el buscador del navegador.

La empresa con sede en California confirmó este nuevo récord, un hecho que habla de la gran expectativa que generó ver el enfrentamiento entre Kylian Mbappé y Lionel Messi.

Aunque Google aún no publicó las cifras exactas de este hito, Sundar Pichai ha confirmado la información. “El buscador registró su tráfico más alto en 25 años durante la final del Mundial de Qatar, ¡fue como si todo el mundo estuviera buscando una sola cosa!”, se pudo leer en un tweet del CEO.

Google: la final entre Argentina y Francia batió el récord mundial de búsquedas

El hecho de que Google registró su mayor tráfico durante la final de la Copa del Mundo en Qatar va de la mano con la audiencia del evento. Según la FIFA, el partido entre Argentina y Francia en el estadio Lusail atrajo a 88.966 espectadores. Esa cifra terminó el torneo con más de 3.4 millones de espectadores, un promedio de 96,3 % de asientos comprados en todos los estadios durante 64 juegos.

En cuanto a la televisión, la máxima autoridad mundial del fútbol aún no ha publicado cifras exactas. Sin embargo, según datos no oficiales, más de mil millones de personas vieron la final de la Copa del Mundo.

Comentarios