Benzema deja la selección francesa

Benzema deja la selección francesa

Karim, en el día de su 35 cumpleaños, pone fin a su etapa con 'Les Bleus' tras 97 partidos, 37 goles y una Nations League.

EMBLEMA. Karim Benzema es el jugador más determinante de Real Madrid esta temporada. EMBLEMA. Karim Benzema es el jugador más determinante de Real Madrid esta temporada. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/REALMADRID
19 Diciembre 2022

Karim Benzema anunció que deja la selección francesa. El jugador del Real Madrid lo anunció en sus redes sociales con una imagen de un partido disputado con 'Les Bleus' y una frase definitoria.

"¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina", escribió Benzema.

El galo, que lo anunció el día de su 35º cumpleaños, pone fin a su etapa con Francia tras 97 encuentros disputados, 37 goles y un título, la Nations League de 2021.

Benzema debutó con la selección francesa el 28 de marzo de 2007 frente a Austria. Marcó su primer gol y el único del partido.

Su presencia en grandes citas se reduce a un Mundial y tres Eurocopas. Su única cita mundialista fue la de Brasil 2014. En Qatar estuvo convocado, pero por una lesión no pudo disputar ni un minuto. No fue convocado ni en 2010 por decisión técnica, ni en 2018, por motivos extradeportivos. Sí estuvo en las Euros de 2008, 2012 y 2020.

Su paso por la selección se vio interrumpido entre finales de 2015 y mediados de 2021 por el 'Caso Valbuena', el escándalo por extorsión en el que se vio salpicado. Didier Deschamps, seleccionador francés, decidió no convocarlo de manera preventiva, lo que desató una guerra interna con Karim. Fue un asunto que traspasó la barrera deportiva, llegando a ser casi un tema de Estado.


Con el caso ya cerrado y viendo el gran momento de forma de Benzema, Deschamps decidió volver a convocarlo de cara a la Eurocopa 2020. Volvió el 18 de mayo de 2021 tras casi 6 años de ausencia. La Eurocopa terminó en octavos de final ante Suiza, pero el año lo cerraría con la Nations League ganada a España, metiendo él uno de los dos goles de su selección en la final.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios