Croacia-Marruecos, la pelea por el tercer puesto

Croacia-Marruecos, la pelea por el tercer puesto

ENFOCADO. Dalic dijo que su selección irá orgullosa por el bronce. ENFOCADO. Dalic dijo que su selección irá orgullosa por el bronce.
17 Diciembre 2022

El partido que ningún país quiere jugar, pero que sus protagonistas no le quitan importancia. A partir de las 12, se enfrentarán los perdedores de las semifinales Croacia y Marruecos para definir el tercer puesto del Mundial, en el estadio “Internacional Khalifa”, con el arbitraje del qatarí Abdulrahman Al-Jassim.

Teniendo en cuenta que el ganador logrará podio y regresará a casa con una medalla, ambas selecciones preparan el duelo, con el valor que se merece.

“Hemos hecho un Mundial muy bueno y los partidos con Croacia nunca son castigo, hay un bronce en juego y tenemos que prepararnos, conseguirlo también es un éxito”, aseguró el técnico croata Zlatko Dalic.

A su vez quien también coincidió y hasta se mostró un poco molesto por la pregunta, fue el delantero Andrej Kramaric.

“Me parece que si preguntan eso los jugadores marroquíes no creo que lo vean de esa manera”, explicó el atacante que lleva dos goles. “Jugarán a muerte porque el ganador de una medalla en una Copa Mundial se vuelve héroe inmortal en su país. Es lo mismo que haremos nosotros”, añadió.

Además, fue más allá y explicó lo que significaría el logro para la nueva camada. “Ocho de nosotros desde Rusia sabemos lo que es ganar una medalla en la Copa Mundial y tenemos muchos jugadores que no han tenido esa vivencia. Nos encantaría que la experimentaran”, dijo Kramaric.

A pesar de que está en juego una posición privilegiada, todavía queda un poco de frustración en Marruecos, por haber quedado a un pasito de la final de mañana.

“Este partido me molesta un poco. Siempre es complicado después de una desilusión. Es difícil embellecer este encuentro”, dijo el técnico del conjunto africano Walid Regragui. “Es la final del domingo (mañana) la que queríamos jugar, pero lo vamos a disputar”, aclaró.

Este será el segundo duelo entre ambas selecciones, tras su enfrentamiento el pasado 3 de diciembre, por la fase de grupos. En aquella ocasión, empataron sin goles, una verdadera sorpresa teniendo en cuenta que Marruecos jugaba con el subcampeón de Rusia 2018. Sin embargo, con el tiempo, los “Leones del Atlas” demostraron ser eficaces y lograron alcanzar las semifinales.

Para el nuevo compromiso ante los “Ajedrezados”, Regragui no podrá contar con el capitán Romain Saiss, quién se resintió de su lesión ante Francia.

Por su parte, en Croacia será titular Luka Modric que probablemente juegue su último partido con la camiseta de su país.

“Nuestra concentración está puesta en el partido, no hemos hablado sobre el tema. Será una pena para todos los hinchas del mundo si Luka dice adiós a la selección. Ha exhibido tanto buen fútbol, pero a la vez ha demostrado ser un profesional top. Es difícil para él y para mí también si decide no seguir”, se lamentó el Dalic sobre la estrella de Real Madrid.

Con todas las miras en la final de mañana, Croacia y Marruecos buscarán un premio de este Mundial que tuvo a ambas selecciones como protagonistas de principio a fin, con grandes partidos.

DESDE LAS 12

CROACIA: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic

MARRUECOS: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Nayef Aguerd, Selim Amallah y Noussair Mazraoui; Hakim Ziyech, Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Sofiane Boufal; Youssef En Nesyri. DT: Walid Regragui.

Árbitro: Abdulrahman Al-Jassim (Qatar).

Estadio: Khalifa. Por TV: TyC Sports y DirecTV.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios