El titular del Subsidio de Salud aseguró que “está garantizada la atención en los sanatorios”

El titular del Subsidio de Salud aseguró que “está garantizada la atención en los sanatorios”

El contrato con Clínicas y Sanatorios finalizará el 8 de enero. El Ipsst se mantiene optimista frente a un nuevo acuerdo para mantener la prestación de servicios.

14 Diciembre 2022

Fernando Avellaneda, interventor del Instituto de Previsión Social, aclaró la controversia entre la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán (Acyst) y el Subsidio de Salud. En disconformidad con la propuesta económica que ofrece la obra social estatal, la asociación empresarial decidió rescindir el contrato a partir del 8 de enero. Sin embargo, la prestación de servicios está garantizada hasta esa fecha.

“La atención está garantizada en todos los servicios, tanto ambulatorios como de internación; no hubo ninguna ruptura ni cortes”, aseguró el médico.

Para dar tranquilidad a los más de 350.000 beneficiarios, remarcó: “no hay ninguna falta de atención. De hecho, ayer había casi 200 pacientes internados que fueron atendidos con normalidad”.

La situación fue que “Clínicas y Sanatorios hizo una presentación el miércoles por carta documento donde decide rescindir el convenio que nos une, al 8 de enero de 2023”, explicó Avellaneda.

El organismo, por su parte, se mantiene optimista frente a un nuevo acuerdo. “Desde principios de noviembre, por órdenes del gobernador (Osvaldo) Jaldo, estamos trabajando con el ministro de Economía (Eduardo Garvich) para hacer una propuesta, no sólo a Clínicas y Sanatorios, sino también al resto de los prestadores de la obra social provincial”, sostuvo el titular del Ipsst.

En este sentido, indicó que “el objetivo es acordar antes del 8 de enero un nuevo convenio que dé satisfacción a ambas partes”.

Asimismo, compartió que no está del todo de acuerdo con la metodología del reclamo. “Son formas que no nos gustan. Si no tuviéramos el diálogo, se entiende. Pero hemos tenido reuniones técnicas hace dos semanas y una reunión con ellos la semana pasada”, aseguró.

Avellaneda expresó que “más allá de las protestas de los prestadores, todos quieren estar adentro”, a causa del caudal de pacientes que aporta el Subsidio de Salud. Además, dijo: “todo lo que se hace es buscando lo mejor para el beneficiario, y uno encuentra que todo el tiempo hay protestas”.

“Ellos también saben que sin la seguridad social provincial es muy difícil sostener un prestador de las envergaduras de los sanatorios, así que más allá de la forma, vamos a seguir avanzando en el objetivo”, dijo y finalizó: “entendemos que podemos encontrar una solución para todos”.

Comentarios