Avanzan los preparativos para “Una Navidad Diferente”

Avanzan los preparativos para “Una Navidad Diferente”

La iniciativa tiene como objetivo acercar el espíritu de las Fiestas a la gente que vive en situación de calle o a quienes deseen experimentar un festejo comunitario.

UNA NAVIDAD DIFERENTE. La iniciativa busca unir y acercar el espíritu de las fiestas. "UNA NAVIDAD DIFERENTE". La iniciativa busca unir y acercar el espíritu de las fiestas. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
14 Diciembre 2022

Diciembre sigue avanzando y la llegada de la Nochebuena se palpita en las calles y los comercios de la provincia. Luego de las restricciones que fueron impuestas por la pandemia, este año el grupo “Un Mundo Diferente” finalmente volverá a realizar su tradicional evento: “Una Navidad Diferente”.

La iniciativa tiene como objetivo unir a todos los tucumanos en una noche llena de magia y fraternidad; para acercar el espíritu de las Fiestas a la gente que vive en situación de calle, dispone de escasos recursos o a quienes deseen experimentar un festejo comunitario.

Para cumplir con el propósito, la colaboración entre ciudadanos resulta indispensable. “En esta ocasión esperamos reunir a unas 2000 personas en la plaza Independencia. El evento se sostiene íntegramente gracias a las donaciones y el esfuerzo que realizan los diversos voluntarios, por lo que le pedimos a la sociedad que nos apoyen una vez más para lograr tener una noche memorable”, indicó Daiana Del Campo, responsable del área de comunicación, durante una conferencia de prensa que se gestó por la mañana en la Casa Pastoral.

Como es habitual, el 24 a la noche, el cronograma incluirá el armado de una mesa común para degustar la comida en compañía de amigos, familiares y/o otros participantes. Además, habrá una misa presidida por monseñor Carlos Sánchez y espectáculos de canto y baile.

“El menú va a ser pollo con ensaladas así que agradecemos a quienes puedan brindar donaciones de pata muslo. También recibimos dulces o comidas dulces, regalos para los niños, utensilios para cocinar y servir la comida y objetos decorativos. Cualquier cosa que usemos o preparemos en nuestra casa para las fechas sirve igualmente para el evento”, agregó.

Otra opción es prestar algo de tiempo para sumarse a las actividades de organización previas mediante el voluntariado.

“Es importante que ese hermoso misterio de Dios que se hace hombre pueda encarnarse en nuestra vida para que compartamos la alegría del amor del Señor con nuestra familia, los vecinos, amigos y también con quienes se encuentran solos y abandonados. La iniciativa de Una Navidad Diferente celebra este encuentro, permite que podamos vivenciar como verdaderos cristianos la Nochebuena; en comunión con nuestros hermanos en situación de calle, las personas mayores, la gente que pasa las Fiestas aislada y con quienes simplemente deciden abrir su vida familiar para formar parte de una experiencia enriquecedora”, expresó el arzobispo Sánchez.

Donaciones

Desde hoy, en la plaza Independencia (por calle 24 de Septiembre) se encuentra habilitado un stand para quienes deseen realizar donaciones o interiorizarse un poco más sobre esta propuesta. También es posible comunicarse con los organizadores a través del celular (381) 5732721 o vía redes sociales (@unmundodiferentetuc).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios