Croacia: “Si ganamos será el mejor partido de la historia”

Croacia: “Si ganamos será el mejor partido de la historia”

13 Diciembre 2022

Karolos Grohmann

Reuters

Croacia espera que la malhumorada clasificación de Argentina en los cuartos de final del Mundial sobre Países Bajos -con 16 tarjetas amarillas y una roja- no se extienda a la semifinal del martes, según dio a entender ayer el director técnico de Croacia, Zlatko Dalic.

Los argentinos ganaron en la definición por penales a Países Bajos después de desperdiciar una ventaja de dos goles, sin embargo, el juego se vio empañado por infracciones disciplinarias de ambas selecciones en todo momento.

El capitán de Argentina, Lionel Messi, intercambió palabras con el técnico Louis van Gaal tras el pitazo final y llamó ‘bobo’ a un jugador neerlandés.

Croacia, subcampeón en 2018, ya probó el temperamento argentino en el pasado, tras ganar en la fase de grupos en el Mundial de 2018, cuando el entonces entrenador Jorge Sampaoli se negó a estrechar la mano de Dalic.

Pero Dalic, cuyo equipo venció a Brasil en penales para avanzar a la semifinal por segundo Mundial consecutivo, dijo que no le guarda rencor. “Entiendo a los actores involucrados y, en ese entonces, las expectativas eran altas. Sucedió y no guardamos rencor”, remarcó Dalic en una conferencia de prensa el lunes.

“No me enojo con nadie en un estado mental emocional. Argentina contra Países Bajos fue un partido bastante luchado y difícil, con muchos comportamientos no relacionados con el fútbol, realmente espero que este no sea el caso mañana (por hoy)”, agregó.

Croacia espera llegar al último partido de la Copa del Mundo por segundo torneo consecutivo (perdió la final de 2018 ante Francia), mientras que en la otra semifinal los franceses buscarán lo mismo mañana cuando enfrenten a Marruecos.

Cuando se le pidió que calificara el éxito de Croacia en los últimos cuatro años, Dalic dijo que la victoria en semifinales del 2018 fue uno de sus mejores partidos como DT. “Para mí, el partido de semifinales contra Inglaterra fue el mejor de todos los tiempos. El partido de Brasil (en Qatar) ocupa el segundo lugar y el de mañana (por hoy) sería el tercero en esa lista. Pero si ganamos se convertiría en el mejor”, remarcó.

El consejo de Dalic a sus jugadores y a los pocos aficionados que han viajado a Qatar es que disfruten del partido. “Siempre les digo a nuestros aficionados y jugadores que disfruten del fútbol, cada uno de nosotros tiene que disfrutar del trabajo que estamos haciendo. Se han merecido la alegría de ser uno de los cuatro mejores equipos del mundo”, finalizó.

Comentarios