Vuelven las filas para cargar nafta en Venezuela

Vuelven las filas para cargar nafta en Venezuela

Falta producción en las refinerías y es insuficiente la importación de diésel y gasolina

10 Diciembre 2022

VALENCIA/MARACAY, Venezuela.- Las largas filas de autos frente a las estaciones de servicio están de vuelta en Venezuela, en medio de repetidos incidentes en las refinerías operadas por la petrolera estatal PDVSA e insuficientes importaciones de diésel y gasolina.

En al menos los dos últimos años, los conductores tuvieron que hacer filas durante días para llenar sus tanques con gasolina, al tiempo que agricultores interrumpieron su trabajo debido a la falta de diésel para operar camiones y maquinaria. La escasez había disminuido este año en medio de importaciones de petróleo iraní, que ayudaron a impulsar la producción de las refinerías. Pero la red de refinación de Venezuela nuevamente está operando a una fracción de su capacidad debido a frecuentes problemas con las unidades de conversión profunda que son esenciales para producir gasolina, dijeron trabajadores, lo que está llevando a una nueva oleada de escasez de combustible.

“Tenía más de 100 autos por delante a las 6 de la tarde cuando comencé a hacer la cola. Pasadas las 12 de la medianoche, se acabó la gasolina”, dijo Ramón Blanco, un administrador que reside en Valencia. “Ojalá no volvamos a los terribles días en que pasábamos hasta tres días haciendo cola por gasolina”.

La región central de Venezuela es hasta ahora una de la más afectadas por la falta de combustible, pero también se han comenzado a formar filas en el estado Falcón, donde se encuentran las refinerías más grandes de PDVSA. (Reuters)

Temas Venezuela
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios