Portugal no quiere sorpresas

Portugal no quiere sorpresas

Los lusos buscarán el pase a semis ante Marruecos

A ESTAR ATENTOS. Todavía no está definido si Cristiano será titular. A ESTAR ATENTOS. Todavía no está definido si Cristiano será titular.
10 Diciembre 2022

Desde la fase de grupos hasta los cuartos de final, este Mundial de Qatar ha presentado varios resultados sorpresivos. Si bien en la etapa eliminatoria el porcentaje de batacazos disminuyó, la eliminación de Brasil a manos de Croacia significó un nuevo cimbronazo. Y ahora, quien buscará dar un nuevo golpe será Marruecos, sin dudas la revelación del certamen, que enfrentará a Portugal por el pase a semifinales.

Los lusos llegan tras golear 6-1 a Suiza, resultado que le puso el mote de candidato a los dirigidos por Fernando Santos, una chapa que nadie les adjudicó en la previa al Mundial. Sin embargo, por los grandes nombres que posee el plantel, y por el buen nivel que demostró hasta ahora en el torneo (salvo la derrota ante Corea del Sur, en el cierre de la fase de grupos), les permitió meterse en ese lote de países que pueden aspirar a llevarse la Copa.

La principal duda pasa por la presencia de Cristiano Ronaldo en el equipo titular. El capitán del seleccionado fue suplente en el partido de octavos, y su reemplazante, Gonçalo Ramos, anotó tres goles, haciendo méritos para repetir titularidad en el cruce de hoy. Claro, el peso propio que tiene Ronaldo hace difícil que vuelva a ser suplente, algo que ya generó tensión y rumores en la concentración portuguesa, pero es una posibilidad fuerte. Después, poco y nada tocaría Santos en el equipo que viene de golear.

Más allá de ese clima extraño que se vive en Portugal, los lusos saben que están ante una gran oportunidad de llegar a semifinales de un Mundial por tercera vez en su historia, ya que son los favoritos en el cruce ante Marruecos.

Pero los africanos, que sorprendieron a España en octavos de final, y están disputando el mejor Mundial de su historia, no tienen nada que perder en el enfrentamiento de hoy, y eso vuelve a los dirigidos por Walid Regragui en un rival sumamente complicado. La única duda en el once pasa por el central Nayef Aguerd, que se retiró del último partido con una molestia muscular.

El partido se disputará desde las 12 de Argentina, y el árbitro será justamente un argentino, Facundo Tello, que estará acompañado de sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

DESDE LAS 12

MARRUECOS: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss y Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

PORTUGAL: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Rubén Dias y Rafaël Guerreiro; William Carvalho; Bernardo Silva, Otávio y Bruno Fernandes; João Félix y Gonçalo Ramos o Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Al Thumama. Por TV: TyC Sports y DirecTV.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios