Inseguridad: “Escruches” en Tafí del Valle

Inseguridad: “Escruches” en Tafí del Valle

SIN MORADORES. Los delincuentes ingresan en Tafí del Valle en casas de fines de semana. SIN MORADORES. Los delincuentes ingresan en Tafí del Valle en casas de fines de semana. ARCHIVO
09 Diciembre 2022

Un hombre denunció que el 27 de octubre ingresó a su casa de Tafí del Valle y descubrió que ladrones habían irrumpido en su domicilio y se habían llevaron diversos artefactos y electrodomésticos, entre ellos un televisor. Una pesquisa encabezada por los comisarios Diego Bernachi y Marcos Morante terminó con la detención de dos albañiles que tenían el televisor de la víctima y que habrían estado robando en casas deshabitadas para vender los elementos en la capital.

Secuestran una “tumbera”

En un violento hecho, tres motochorros le dispararon a un hombre para despojarlo de su motocicleta. El caso ocurrió el 23 de noviembre y, tras la denuncia, la investigación del comisario Walter Luna Cancino apuntó contra “el loco Julio”, “Chicho” y “Chacho”, todos domiciliados en barrio Sur, en la capital. El miércoles, al allanar esas propiedades, la Policía encontró en una de las viviendas un arma casera, tipo “tumbera”, y un total de 76 municiones.

Robaron un Bulldog francés

Un delincuente irrumpió el lunes en una casa de avenida Belgrano al 3.400. El ladrón fue sorprendido por una de las víctimas y ante eso tomó un par de prendas y a la mascota, un perro de raza bulldog francés (valuado en cerca de $ 150.000) y escapó de la casa. Los comisarios Walter Colómbres y Carlos Ruíz descubrieron que el ladrón pretendía vender al animal mediante Facebook. En un operativo en Villa 90, la subcomisaria Fabiana Villagrán se hizo pasar por una cliente, pero el maleante descubrió la trampa: soltó al perro y logró escapar. El can fue recuperado.  

“Viudas Negras”: hallan un taxi

La Policía secuestró ayer un taxi en el cual se movilizaron tres mujeres y un cómplice que bajo al modalidad de “viudas negras” robaron en la casa de una víctima, que terminó hospitalizada por una grave intoxicación. Según la investigación, en septiembre dos amigos conocieron a tres mujeres y a un hombre en un boliche. Las tres parejas fueron en casa de una de las víctimas, donde consumieron bebidas. A raíz de eso, las dos víctimas perdieron el conocimiento. Uno de ellos despertó y descubrió que les habían robado y que su amigo no reaccionaba. Debió ser hospitalizado para estabilizarlo.

Llevaban 98 dosis de cocaína

El martes, un móvil de la Regional Este recorría Lastenia cuando cerca de las 20 observó en la esquina de Balcarce y Primera Junta a una pareja que iba con un niño de cinco años. El comisario Fabio Ferreyra (jefe de la regional) notó que la mujer se puso nerviosa y que guardó una bolsa plástica entre sus zonas íntimas al ver a los uniformados. Por eso pidió apoyo a personal policial femenino. Según se informó, en presencia de testigos, solicitaron a la mujer que exhibiera lo que había escondido, por lo que sacó la bolsa en la que había papelitos de colores con una sustancia blanca. Por su parte, el hombre mostró que en una riñonera llevaba más envoltorios similares. Se constató que era cocaína.

Incumplió la domiciliaria

Un hombre de Concepción que cumplía una condena por robo y que gozaba del beneficio de prisión domiciliaria, salió el 24 de octubre de la pensión donde debía cumplir la medida e ingresó en la casa de una mujer. De esa vivienda se llevó un lavarropas, una garrafa, una parrilla y un par de zapatillas. Una vecina descubrió lo que estaba pasando y alertó a la víctima. La Policía acudió al lugar e ingresó en la casa del delincuente, donde encontró los elementos sustraídos e informó que el sospechoso tenía puesta la pulsera dual para el control de una condena previa. Ayer, en un juicio abreviado, el hombre fue penado a 28 meses de prisión efectiva.


Comentarios