Brasil vs. Croacia: El objetivo es el mismo, pero la realidad no

Brasil vs. Croacia: El objetivo es el mismo, pero la realidad no

El primer semifinalista saldrá de entre Brasil y Croacia; el primero viene de golear y bailar, el segundo de ganar por penales

SIGA EL BAILE. Neymar y compañía están listos para seguir convirtiendo goles y divertirse bailando. SIGA EL BAILE. Neymar y compañía están listos para seguir convirtiendo goles y divertirse bailando.
09 Diciembre 2022

Un duelo de potencias, pero con distintas realidades. A partir de las 12, Qatar será testigo del primer enfrentamiento por los cuartos de final cuando Brasil reciba a Croacia, actual subcampeona del mundo. Si bien llegan de diferente manera, ambas selecciones saben que estará en juego el primer pase a las semifinales del Mundial.

Para este compromiso, el técnico de Brasil Tité se verá obligado a realizar algunas modificaciones, debido a la lesión del lateral izquierdo Alex Sandro. Sin embargo, podrá contar nuevamente estará en cancha Neymar, quien regresó en plena forma en el triunfo sobre Corea del Sur.

“Todos los indicios apuntan a que no participará", dijo Tité en rueda de prensa, sobre el lateral de Juventus que podría ser reemplazado por Danilo. "Todavía necesita presionar un poco más, tengo que ver con el departamento médico y físico. Dependerá de esta tarde", anticipó el técnico, que generó polémica al bailar con sus dirigidos en la victoria ante Corea del Sur por 4-1, en los octavos de final.

Si bien los futbolistas de Brasil habían prometido realizar 10 bailes a modo de festejo por convertir, que el técnico se sume al “baile de la paloma” generó mucha controversia.

“Es la cultura brasileña cuando se marca un gol. Y nunca faltaremos el respeto. Seguiremos haciéndolo a nuestra manera porque no le estamos faltando el respeto a nadie”, afirmó Tité, explicando por qué dijo presente en la celebración de Richarlison. “Nos tenemos que adaptar a las características del grupo de deportistas. Tenemos que adaptarnos a su lenguaje, que es el baile, el juego. Aprender su baile es duro, es difícil”, bromeó el DT.

A su vez quién también se refirió a estos bailes, fue Vinicius Jr. El extremo de Real Madrid, palpitó el duelo con Croacia y aseguró que tienen más bailes listos, ya que forma parte de la cultura de su país.

“Claro, a algunos les encanta quejarse cuando ven la felicidad de otras personas y nosotros, los brasileños, somos un pueblo alegre, así que siempre molestará", dijo “Vini”. “Así que tenemos que seguir jugando mejor, ganando partidos y mantener la alegría en el proceso. Tenemos que mantener la calma y concentrarnos, porque hay más gente con nosotros que contra nosotros", apuntó.

En tanto que desde el lado de Croacia, se mantienen cautos a todo lo sucedido y optaron por pasarle toda la presión a Brasil.

“No necesitas una motivación más grande que unos cuartos de final y contra Brasil. Todos soñamos con partidos así. Sabemos lo que supone Brasil en el fútbol, es por sí solo un aliciente para todos”, dijo el técnico Zlatko Dalic. “No tenemos nada que perder. Croacia ya tuvo un gran papel aunque queremos más”, advirtió.

Con un cambio generacional en su selección, Dalic mostró confianza de cara al duelo con los brasileños y reconoció que enfrentará el mejor equipo del Mundial.

“Brasil es el mejor equipo de este torneo; es el más rápido y enérgico, con mucha más variedad que otros equipos. No sabes de dónde viene el peligro. Si no jugamos juntos tendremos grandes problemas”, advirtió.

Sin demasiados cambios con respecto al equipo que disputó el primer alargue y pasó por penales ante Japón, Dalic afirmó que le hubiera gustado enfrentar a la “Verdeamarela” en la final del torneo y comparó el encuentro, con la definición de hace cuatro años con Francia, donde cayó 4-2.

“Creo que este partido será el más exigente. Puedo compararlo con la final contra Francia en el Mundial anterior”, explicó.

Con su tercer duelo de cuartos en toda su historia, los “Ajedrezados” buscarán repetir lo realizado en 2018, donde dejaron en el camino a Rusia para avanzar a las semifinales. Pero el historial ante el conjunto sudamericano no es muy favorable. Se enfrentaron en cuatro ocasiones, con tres triunfos brasileños y un empate.

“Nos hemos enfrentado a Brasil en varias ocasiones y nunca hemos ganado contra ellos. Espero que podamos cambiar la tradición", afirmó Luka Modric. "Ahora nos espera el partido más importante de un Mundial. Ellos son uno de los grandes favoritos, siempre lo son, pero con lo que han demostrado aquí se merecen ser uno de los favoritos”, añadió el capitán croata.

La “Verdeamarela”, que fue la única selección que utilizó a todos sus jugadores en este Mundial, pondrá lo mejor y buscará volver a una semifinal, instancia que no alcanza desde Corea-Japón 2002, donde finalmente se terminaría consagrando campeón.

Enfrente estará la siempre complicada Croacia, que con una base consolidada, dejó atrás las decepciones de la fase de grupos y logró llegar a la final de Rusia 2018.

Brasil es el favorito, pero Croacia está lista para dar el batacazo, en un partido que promete.

Comentarios