Bussi consolida su alianza con Milei

Bussi consolida su alianza con Milei

“El acuerdo está más sólido que nunca”, dijo el jefe de FR.

EN NORDELTA. El diputado Javier Milei y el legislador Ricardo Bussi mantuvieron un encuentro para acordar más puntos de la alianza.. EN NORDELTA. El diputado Javier Milei y el legislador Ricardo Bussi mantuvieron un encuentro para acordar más puntos de la alianza..

El domingo pasado encontró a Ricardo Bussi de visita por Nordelta. El presidente de Fuerza Republicana mantuvo un encuentro con el economista y líder de Libertad Avanza, Javier Milei, con el fin de consolidar la alianza con vistas a los comicios de 2023. La cumbre se realizó en el domicilio de Carlos Kikuchi, uno de los armadores políticos del actual diputado libertario. “Ratificamos nuestro acuerdo, que está más sólido que nunca”, manifestó a LA GACETA el legislador republicano.

En la charla comenzó a delinearse la gira que Milei hará en Tucumán antes de las elecciones provinciales previstas para el 14 de mayo. El economista vendrá en dos oportunidades a territorio tucumano para acompañar a los candidatos republicanos. Se prevén actos en Capital, en Tafí Viejo y en Banda del Río Salí. “Del mismo modo, nosotros lo acompañaremos en su candidatura nacional”, remarcó Bussi.  Para el libertario, Tucumán representa uno de los más duros test electoral en las provincias dentro del lote de jurisdicciones que convocarán a los electores antes de las elecciones presidenciales. De esa experiencia, se dijo en el encuentro, se ratificará o rectificará el rumbo electoral en todo el país. “ Hay una dura realidad que atravesamos los argentinos, sobre todo desde que el país tomó el camino del clientelismo y la dádiva electoral, y abandonó las ideas de la libertad.  Es por eso que desde FR entendemos que Milei es el hombre indicado para sacar a la Argentina de tantos años de postración y atraso”, puntualizó Bussi.

El 1 de octubre pasado, Milei llegó a Tucumán para ser el principal orador en el acto que Fuerza Republicana organizó en plaza Alberdi. En esa oportunidad, el economista marcó territorio y diferencias respecto de sus adversarios electorales.  "Esta tremenda convocatoria, que está haciendo asustar a toda la corporación política chorra, parasitaria e inútil", dijo desde el escenario montado en aquella oportunidad.

El líder de FR viene delineando la campaña con vistas a los comicios de mayo. El último fin de semana, dejó en claro que no está dispuesto a seguir esperando que los radicales se decidan si suman a Fuerza Republicana a la propuesta de Juntos por el Cambio. Su decisión de ir en soledad a las elecciones madura. Bussi dijo que ya está preparando el ejército de fiscales que se necesitan para llevar el control en las mesas que se habilitarán en toda la provincia. Incluso ya está hablando con la dirigencia de las tres secciones electorales para llevar candidatos propios a los comicios del 14 de mayo.

“Hay un proyecto, hay ideas, hay visiones comunes que nos unen y este es el camino que vamos a transitar. Es la civilización o la barbarie, es el liberalismo o el populismo. Es Milei y Fuerza Republicana, la única opción para sacar a Tucuman, adelante” finalizó Bussi.

Comentarios