Bussi y Ferrazzano se cruzaron por el archivo del juicio político al defensor del Pueblo

Bussi y Ferrazzano se cruzaron por el archivo del juicio político al defensor del Pueblo

El legislador de Fuerza Republicana cuestionó la decisión del oficialismo de archivar el planteo contra Eduardo "Lalo" Cobos. La respuesta del dirigente peronista.

COLEGAS. Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, y Raúl Ferrazzano, del Frente de Todos. COLEGAS. Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, y Raúl Ferrazzano, del Frente de Todos.
25 Octubre 2022

Los legisladores Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) y Raúl Ferrazzano (Frente de Todos) protagonizaron un cruce en las redes sociales por la decisión del oficialismo de la comisión de Juicio Político de archivar el planteo contra el defensor del Pueblo, Eduardo "Lalo" Cobos, por la presunta utilización política del personal de esa repartición.

"Los peronistas desestimaron nuestro pedido de juicio político al Defensor del Pueblo por mal desempeño en la función pública. El 'Gran Hermano', Osvaldo Jaldo, adoctrinó a los 'hermanitos' y sacaron de placa a Cobos", ironizó Bussi.

El republicano remarcó que el representante de su bancada en la comisión de Juicio Político, Mario Casali, había votado a favor de correr traslado de la acusación y había propuesto "citar al testigo Julio Valdez para dar testimonio de los desmanejos de fondos públicos de los que hace uso y abuso Cobos".

Eduardo Cobos. Eduardo Cobos.

La presentación había sido formulada sobre la base de una producción del programa "Periodismo para Todos".

"Hasta ahora, Cobos, fue noticia por este escandaloso acto de corrupción. De defender al pueblo, nada. Y lo de ayer fue vergonzoso. Complotados, todos, y a pesar de que las pruebas sobran, el presidente de la comisión (Ferrazzano) afirmó que no existen elementos para avanzar en nuestro pedido para que se investiguen los desmanejos que, según se denunció, el defensor del Pueblo hace, con el único objetivo de sostener la campaña política de su hijo”, agregó Bussi.

Ferrazzano salió al cruce de Bussi con un duro mensaje. "Legislador, si nos lleváramos sólo por denuncias en los medios (como en Periodismo para Todos o las que lo acusan), y no respetáramos las instituciones, usted ya estaría fuera de la casa (de Gran Hermano) hace rato", indicó el titular de la comisión de Juicio Político. Y agregó: "no le mienta a los tucumanos".

Comentarios