Bussi, Murga y un café en Yerba Buena: dimes y diretes de la política de Tucumán

Bussi, Murga y un café en Yerba Buena: dimes y diretes de la política de Tucumán

Además, un sector del radicalismo ratifica la postulación del diputado nacional Sánchez: "Jóvenes con Roberto".

EN UNA REUNIÓN DE 2021. Bussi, líder de FR, y Sebastián Murga, presidente de CREO y de la Sociedad Rural de Tucumán. Foto de Archivo EN UNA REUNIÓN DE 2021. Bussi, líder de FR, y Sebastián Murga, presidente de CREO y de la Sociedad Rural de Tucumán. Foto de Archivo
02 Noviembre 2022

¿Se abre una puerta de entrada para el bussismo a Juntos por el Cambio?

Uno de los tantos puntos bajo debate en Juntos por el Cambio (JxC) de Tucumán es la posibilidad de sumar al bussismo al frente electoral para las elecciones provinciales de 2023. Y este miércoles, comenzaron las gestiones para tratar de abrirle una puerta de entrada a los republicanos a la coalición opositora.

Por la mañana, el presidente del partido CREO-Tucumán, Sebastián Murga, se reunió con el legislador Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana (FR), para compartir un café en un bar de Yerba Buena.

En el bussismo señalaron a LA GACETA que sólo se trató de una conversación política, que giró en torno a la vocación frentista de FR para buscar la chance de que se incorpore a JxC de Tucumán.

Cuentan que Bussi respondió de manera favorable. De todos modos, en el espacio republicano están al tanto del rechazo expresado por un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) a la eventual incorporación de Fuerza Republicana al armado opositor. Por ello, aseguran que, al margen de estas conversaciones, tienen "todo listo" para competir con una lista única en los comicios del 14 de mayo.

"Hay que ganar la Casa de Gobierno"

Murga confirmó a este diario que ese fue el espíritu del encuentro con el legislador de FR.

"El desafío que tenemos por delante es avanzar con la constitución de esta alianza amplia, sin antecedentes en Tucumán. Lo que intento hacer es eso: hablar constantemente para que nos convenzamos de que hay que ganar la Casa de Gobierno", señaló el también presidente de la Sociedad Rural de Tucumán.

En este marco, indicó que le interesaba "conocer la vocación" de Bussi respecto a un eventual ingreso a JxC. "Me respondió que sí. También le conté sobre el proyecto de CREO, de por qué se pone al servicio de la sociedad, con el convencimiento de que los cambios se dan desde la Casa de Gobierno", profundizó.

Murga consideró clave "seguir sumando voluntades", y advirtió que, en ese sentido, no se debe circunscribir la discusión al apellido de Bussi.

"Quien no acepte la realidad de Fuerza Republicana y desconozca su protagonismo en la política tucumana, no interpreta cuál es la modalidad para ganar la Casa de Gobierno. FR tiene miles de representados en la provincia, y estos expresan su rechazo al oficialismo", argumentó el titular de CREO.

Un sector del radicalismo busca captar el voto joven para Sánchez

Las tensiones por la conformación de la fórmula a gobernador y vice persisten en JxC-Tucumán. Y, mientras se debate sobre la posibilidad de internas o la búsqueda de un acuerdo, cada espacio trabaja con miras al 14 de mayo.

En ese sentido, un sector del radicalismo ratificó su apoyo a la candidatura del diputado nacional Roberto Sánchez, a su vez presidente del centenario partido a nivel local.

CON ROBERTO SÁNCHEZ. El diputado nacional se puso la camiseta de la Selección Argentina durante el encuentro con jóvenes de toda la provincia. Foto de Twitter @AnaPaulaQuiles CON ROBERTO SÁNCHEZ. El diputado nacional se puso la camiseta de la Selección Argentina durante el encuentro con jóvenes de toda la provincia. Foto de Twitter @AnaPaulaQuiles

El ex intendente de Concepción participó de un conversatorio con jóvenes de toda la provincia, en el que se plantearon distintos asuntos de actualidad, como transporte, salud y empleo.

Sánchez estuvo acompañado por la vicepresidenta de la UCR de Tucumán, la ex senadora Silvia Elías de Pérez; por el legislador José Canelada; y por la concejal de Bella Vista Ana Paula Quiles, esposa del actual intendente de esa ciudad, Sebastián Salazar.

Luego del encuentro, al dar a conocer la actividad en las redes, los dirigentes de este sector del radicalismo utilizaron la etiqueta "Jóvenes con Roberto". 

Apoyo para Germán Alfaro

El dirigente radical Raúl Cervantes expresó públicamete el apoyo a Germán Alfaro como Candidato a Gobernador de JxC 2023.
"Luego de 2 décadas de intentar formar parte de un proyecto colectivo, en el que prime la generosidad, la amplitud, y de no recibir respuesta alguna o ser rechazado de manera sistema de parte de la UCR; he decidido aceptar la invitación de los amigos del Partido de la Justicia Social en el marco de Juntos por el Cambio de afiliarme y formar parte de su proyecto de gobierno junto a un gran grupo de personas", dijo. Y añadió: "Estoy convencido de que me sumo a un proyecto donde me valoran en lo político y en lo profesional".

Comentarios