¿A Bussi se le agotó la paciencia con la UCR?

FR presentaría candidatos propios en 2023.

Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana. Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana. LA GACETA / ARCHIVO

La posibilidad de que la oposición amplíe su oferta electoral y llegue a acuerdos multisectoriales para desbancar del poder al Frente de Todos, tiende a diluirse con el correr de los días. “Se nos agota la paciencia con los radicales”, se repite en la sede de Fuerza Republicana. Al parecer, los referentes más cercanos al presidente de ese partido, el legislador Ricardo Bussi, le sugirieron cerrar la puerta a cualquier acuerdo con los radicales y presentar candidatos propios en cada una de las secciones electorales.

La postura de los paladares negros republicanos está en línea con lo que viene postulando el titular de La Libertad Avanza, el economista y diputado nacional Javier Milei, para que FR no llegue a acuerdo alguno con Juntos por el Cambio. Durante los últimos días, el libertario denunció una “campaña negativa” que, según sus allegados, estaría motorizada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. “Me están persiguiendo. Si hay alguien a quien no le caigo simpático es al jefe de Gobierno, que le digo que no va a ser presidente. Y no va a ser presidente, por más que sea su sueño de niño o trate de sumar voluntades con los impuestos de los porteños”, afirmó el economista, trazando una línea divisoria con el alcalde que pretende ser candidato presidencial.

En Tucumán, Rodríguez Larreta ha dado un explícito respaldo al intendente de esta ciudad, el líder del Partido de la Justicia Social Germán Alfaro, que avisó que quiere postularse para la gobernación. El jefe municipal había mantenido un encuentro con Bussi en marzo pasado, en lo que significó en una suerte de tregua política que hasta ahora se mantiene. Sin embargo, en el alfarismo no están tan convencidos de sumar al legislador a una coalición con vistas a la interna. Bussi, a su vez, venía manteniendo conversaciones con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y con el diputado nacional y líder del distrito local de la UCR, Roberto Sánchez, pero no llegó a prosperar acuerdo alguno por la resistencia de otro sector del radicalismo que, ideológicamente resiste al hijo del ex gobernador Antonio Bussi. Hasta el fundador de CREO, Sebastián Murga, que ahora acompaña en una fórmula a Sánchez dentro de Juntos por el Cambio había deslizado la intención de sumar a FR a ese espacio.

Comentarios