Se vence el crédito del PreViaje: en qué y hasta cuándo se puede utilizar

Últimos días para utilizar el saldo reintegrado en la tarjeta del programa turístico. ¿Hasta cuándo?

Últimos días para aprovechar el saldo de Previaje 3 Últimos días para aprovechar el saldo de Previaje 3 elDiarioAR
05 Diciembre 2022

Aquellos que todavía no aprovecharon las tres ediciones del programa PreViaje, tienen una fecha límite para el uso del saldo que se les reintegró en la tarjeta por los gastos hechos en turismo.

Si bien la mayoría de los usuarios utilizaron el dinero reintegrado durante sus vacaciones o viajes cortos, otros no llegaron a gastarlo y podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cabe recordar que el funcionamiento del programa implicaba que, una vez que el viajero tuviera sus comprobantes de compra de algún servicio turístico, debía cargarlos en la web del PreViaje y así recibir el reintegro del 50% de sus gastos para utilizarlos también en servicios turísticos.

Pre Viaje 3: en qué puedo gastar el crédito que me queda

Aquellos que aún tengan parte del dinero reintegrado, podrán gastarlo hasta el 31 de diciembre en los siguientes rubros:

- Alojamiento. Incluye hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts, estancias, albergues juveniles, tiempos compartidos, campings y refugios de montaña.

- Transporte. Incluye pasajes de cabotaje en micros de larga distancia y aviones, transfers, y alquiler de vehículos y de equipamiento para turismo.

- Agencias de viajes. En empresas de viajes, turismo y pasajes también se puede gastar el crédito.

- Centros turísticos. Incluye los de esquí, de pesca deportiva, de turismo termal, de turismo aventura y otros.

- Gastronomía. Incluye restaurantes, cantinas, cafés, bares y confiterías.

- Excursiones, paseos y espectáculos. Incluye entradas a jardines botánicos, zoológicos, parques, museos, edificios históricos, bodegas y otros. También cine, teatro, shows musicales, parques de diversiones y temáticos, playas, salones de baile y discotecas.

- Productos regionales y antigüedades. Incluye artículos y artesanías regionales, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares. También chocolates, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios