PreViaje 3: hasta cuándo se puede utilizar el crédito

PreViaje 3: hasta cuándo se puede utilizar el crédito

El crédito del programa del Ministerio de Turismo que devuelve el 50% de los gastos en turismo para viajar por Argentina tiene fecha de vencimiento.

Previaje 3: cuáles son las formas de pago Previaje 3: cuáles son las formas de pago Infobae
26 Octubre 2022

El crédito del Previaje 3, el programa que devuelve el 50% de los gastos en turismo para viajes en Argentina, tiene fecha de vencimiento a finales de año.

La tercera edición de Previaje, que fue lanzada en septiembre, permite a los argentinos viajar a cualquier destino turístico del país durante octubre, noviembre y principios de diciembre.

El programa aplica para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre de 2022, sin embargo el crédito devuelto a través de una tarjeta precargada puede utilizarse por unos días más.

Previaje 3: hasta cuándo se puede utilizar el crédito

El crédito del Previaje 3 puede utilizarse solamente hasta el 31 de diciembre de 2022. En caso de no ser usado hasta esa fecha, el saldo se pierde.

El crédito se recibe a través de una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina, pero también puede utilizarse mediante la Billetera Virtual de BNA+.

Los créditos del Previaje 3 tienen un mínimo de $ 5000 y un máximo de $ 70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte.

Previaje 3: en qué se puede gastar el crédito

El crédito del Previaje puede usarse en los siguientes rubros:

Alojamiento

Agencias de viajes

Transporte Excursiones

Centros turísticos

Alquiler de automóviles y equipamiento

Atractivos turísticos

Gastronomía

Entretenimiento y ocio

Productos regionales

Otros servicios turísticos

Qué se sabe de Previaje 4

El Ministerio de Turismo confirmó una nueva edición del programa para ahorrar el 50% en viajes y hotelería. El Previaje 4 está contemplado en el presupuesto 2023, que fue presentado por el Ministerio de Economía y será parecido a las anteriores ediciones, por lo que buscará fomentar el turismo dentro del país.

Desde el Ministerio de Turismo afirman que tendrá condiciones similares al Previaje 3. Es decir, se tomarán reservas dentro de Argentina en los meses de temporada baja. Habrá también un límite mínimo de gasto efectuado y un tope de reintegro.

Se espera que el programa se realice durante abril y mayo o bien en la temporada que contempla a septiembre, octubre y noviembre de 2023. La fecha dependerá, en primera instancia, de la capacidad que tenga el programa en el presupuesto enviado al Congreso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios