Alerta por altas temperaturas: Tucumán será un horno esta semana

La mínima registrada hoy fue de 22 °C.

CALOR. Se espera una jornada calurosa mientras que desde mañana las máximas alcanzarían los 40 °C. CALOR. Se espera una jornada calurosa mientras que desde mañana las máximas alcanzarían los 40 °C. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
05 Diciembre 2022

Las altas temperaturas serán una constante esta semana en Tucumán y en el resto de la región, por lo que se recomienda tomar los recaudos necesarios para evitar golpes de calor. El pronóstico anticipa máximas que superarían los 40 °C.

La mañana comenzó con cielo despejado y vientos suaves del sudoeste, que configuraron un inicio del día agradable, con una mínima registrada de 22 °C.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon el aumento de la nubosidad para la tarde, de la mano del incremento de la temperatura, que hoy llegaría hasta los 39 °C.

Las condiciones climáticas se repetirán mañana, con una mínima de 21 °C, cielo algo nublado y una máxima de 41 °C.

Para el miércoles y el jueves, desde el SMN advirtieron mínimas superiores a los 25 °C y máximas que llegarían hasta los 43 °C, mientras que se esperan 41 °C para el viernes. 

El fin de semana la temperatura bajará algunos grados, con máximas que rondarían los 38 °C. Se espera el ingreso de un frente lluvioso que provoque un leve descenso de la térmica. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios