"La Justicia falló a favor de sus jefes del Poder Ejecutivo", cuestionó un funcionario alfarista

"La Justicia falló a favor de sus jefes del Poder Ejecutivo", cuestionó un funcionario alfarista

Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos del municipio, confió en que la Corte de la Nación anulará la sentencia que habilita la candidatura de Manzur

Arnedo y Alfaro. Arnedo y Alfaro.
02 Diciembre 2022

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, cuestionó el fallo mayoritario de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) que habilita al jefe de Gabinete Juan Manzur a ser candidato a vicegobernador en las elecciones de 2023.

“Como era de esperar, la Justicia falló a favor de sus jefes del Poder Ejecutivo. No tomó a nadie por sorpresa el hecho de que Manzur y (Osvaldo) Jaldo hayan sido favorecidos por la CSJT, un organismo que en vez de cumplir su rol institucional de proteger los derechos y garantizar la supremacía constitucional, se ha consolidado como un instrumento al servicio de los intereses del Poder Ejecutivo", expresó el funcionario del intendente Germán Alfaro (PJS-JxC).

Remarcó que "la independencia de poderes, que es la base de la democracia, no existe en nuestra provincia, ya que el oficialismo está acostumbrado a pisotear las instituciones vulnerando los derechos de todos los tucumanos y tucumanas.”

Arnedo manifestó también su apoyo a Germán Alfaro, quien ha recurrido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para buscar que se anule la sentencia favorable a Manzur.

“La CSJT ha rechazado que nuestro Intendente participe como tercero coadyuvante en la causa, pero no bajamos los brazos. Desde el PJS haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender nuestra democracia, nuestra Constitución y los derechos de la gente. Es por ello que Alfaro solicitó que la Corte de la Nación asuma la competencia en este caso,  y confiamos en que este tribunal cumplirá su rol como corresponde, respetando nuestra Carta Magna y priorizando la justicia”, añadió.

El funcionario alfarista, además, consideró que "hay dirigentes capaces de hacer cualquier cosa para perpetuarse en el poder, y lo que menos les importa es el bienestar de la gente". "Las maniobras y artilugios a los que recurre el oficialismo hablan a las claras de que no tienen el más mínimo respeto por nuestras instituciones, por nuestra Constitución, y mucho menos por los derechos de los tucumanos y tucumanas. Como sociedad no podemos permitir estos atropellos, es hora de decir basta”, enfatizó.

Comentarios