Murió una turista estadounidense que viajaba en un crucero por la Antártida: es el cuarto caso en un mes

Durante noviembre habían fallecido otras tres personas.

Murió una turista estadounidense que viajaba en un crucero por la Antártida: es el cuarto caso en un mes FOTO/https://argentina.ladevi.info/
01 Diciembre 2022

En medio de una tormenta, una turista estadounidense falleció y otros resultaron heridos en la Antártida. Todos viajaban en el crucero “Viking Polaris”, de bandera noruega, que hacía pocos días había recalado en el puerto de la ciudad de Ushuaia por primera vez.

Según información de la Prefectura Naval Argentina (PNA), el barco tuvo un primer incidente en alta mar con un bote semirrígido, en el que resultaron personas heridas, y cuando regresaba hacia el puerto de Ushuaia atravesó una tormenta con fuertes vientos, durante la cual falleció la turista estadounidense.

Aparentemente la mujer recibió los golpes de una superficie vidriada que se desplomó en medio del temporal.

El crucero retornó por unas horas al muelle local y luego quedó anclado en las inmediaciones mientras comenzó a sustanciarse una causa judicial por “averiguación de muerte” que se tramita en el Juzgado Federal de Ushuaia, a cargo del juez Federico Calvete.

Los casos anteriores

Otros tres turistas que realizaban periplos antárticos fallecieron durante noviembre: uno por causas naturales y dos hombres de 76 y 80 años (también estadounidenses) que cayeron al mar cuando se dio vuelta un bote semirrígido en el que realizaban una excursión.

En ese caso, los visitantes eran pasajeros del “M/V Word Explorer”, un crucero antártico de origen portugués que realiza viajes polares para la empresa “Quark Expeditions”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios