Argentina Programa superó los 210.000 inscriptos: cómo acceder a un sector de mejor paga

Argentina Programa superó los 210.000 inscriptos: cómo acceder a un sector de mejor paga

El plan oficial de capacitación en programación y habilidades digitales busca promover la inserción laboral de 70.000 personas en la industria del software.

imagen ilustrativa. imagen ilustrativa.
01 Diciembre 2022

El programa de capacitación en software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico, Argentina Programa 4.0, superó los 210.000 inscriptos y aún quedan cupos para sus cursos gratuitos, según informó este jueves la Secretaría de Economía del Conocimiento.

Este plan tiene por objetivo incorporar a la industria del software a más de 70.000 personas de todas las provincias del país durante el 2023, con trabajos que en la actualidad se pagan hasta con $400.000 mensuales.

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, hizo un llamado para que quienes están pensando en realizar el proceso de inscripción “no lo duden y aprovechen esta oportunidad para cambiar su futuro laboral y personal, ingresando a una industria que ofrece grandes posibilidades de crecimiento, como lo es el desarrollo de software”.

De los 210.000 inscriptos, el 38% son mujeres que, si bien no alcanza la paridad, supera el promedio de la industria que, para 2021, era de 30%, según cifras la Cámara de la Industria Argentina del Software de Argentina (CESSI).

Esta iniciativa ofrece diversos cursos de programación y testing para los que se abrieron vacantes en distintas áreas temáticas para quienes obtengan un puntaje igual o superior a 6 en el examen de ingreso.

Cómo es el cursado

Entre las opciones disponibles hay cursos dictados por las universidades nacionales de Buenos Aires (UBA) y de San Martín (UNSAM), la Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Telefónica, Amazon Web Services (AWS) y Microsoft.

Serán dictados por medio de plataformas brindadas por las 40 unidades académicas que participan del programa, las cuales se realizarán de forma virtual (sicrónica o asincrónoica) o presencial.

Quienes no alcancen el puntaje mínimo del examen de ingreso podrán elegir otros cursos dentro de las opciones de habilidades digitales básicas, para adquirir los conocimientos que les permitan avanzar en su proyecto de convertirse en programadores.

Este primer período de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante 2023, de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes puedan anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo a los cronogramas que se irán informando por los canales institucionales.

¿Cómo inscribirse en el programa?

Para conocer la oferta académica del programa e inscribirse, se puede ingresar por Internet en https://www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa.

El 90% de los empleos requiere que los trabajadores cuenten con habilidades digitales. El desarrollo de software es una de las ramas que más crece en materia de generación de puestos laborales.

En la actualidad, esta industria tiene más de 12.000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados y con posibilidad de crecimiento profesional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios