El Arzobispado apartó al sacerdote que aparecería en videos de fiestas íntimas y con drogas

"Se le pide también a dicho sacerdote que permanezca en completa disposición para lo que la Justicia requiera", comunicó Carlos Sánchez.

SEDE DEL ARZOBISPADO DE TUCUMÁN. SEDE DEL ARZOBISPADO DE TUCUMÁN.
30 Noviembre 2022

El Arzobispado de Tucumán tomó la decisión de apartar momentáneamente al sacerdote involucrado en un hecho que deberá aclarar la Justicia. Había sido el propio cura quien denunció que tres personas lo estaban extorsionando bajo la amenaza de difundir videos que lo mostraban en fiestas íntimas donde se consumían drogas.

La noticia se conoció esta mañana, cuando la Policía logró detener a los tres sospechosos, quienes le había exigido al sacerdote la suma de $ 50.000.

En horas de la tarde, el arzobispo Carlos Sánchez emitió un comunicado para informar que se trata del sacerdote Domingo Atonur y que este momentáneamente "queda privado del ejercicio público del ministerio y de cualquier oficio eclesiástico". 

"Se le pide también a dicho sacerdote que permanezca en completa disposición para lo que la Justicia requiera", agregó Sánchez en el texto.

Por último, convocó a "todos los fieles a unirse en oración para la conversión de sus sacerdotes y a fijar la mirada en Jesucristo, que es el único que jamás defrauda". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios