Termina la inscripción para el segundo Refuerzo Alimentario: ¿Cuáles son los requisitos?

Termina la inscripción para el segundo Refuerzo Alimentario: ¿Cuáles son los requisitos?

En Tucumán hubo 48.823 anotados para la primera etapa del beneficio social.

REFUERZO ALIMENTARIO. El beneficio social estará disponible durante diciembre. REFUERZO ALIMENTARIO. El beneficio social estará disponible durante diciembre. FOTO TOMADA DE NOTICIASNET
30 Noviembre 2022

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmaron que hoy cierra la inscripción para el segundo Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, tanto por medio de la web como a través de las oficinas y operativos móviles.

El plan fue puesto en marcha en octubre pasado y requirió una inscripción previa para acceder a él. En ese marco, 1.019.956 personas calificaron y ya cobraron la primera cuota de $ 22.500.

En tanto, en diciembre se acreditará el segundo pago por el mismo monto, a través de transferencia por cuenta bancaria según la Clave Única Bancaria (CBU) que brindó el beneficiario. En el caso de tramitar la inscripción de forma presencial, no es necesario sacar turno.

Del total de personas registradas para acceder a este beneficio, el 39% son mujeres y el 61% son varones, detalló el organismo previsional.

La gran mayoría de inscriptos reside en la provincia de Buenos Aires (351.593), seguido por Santa Fe (80.477), Córdoba (69.434), Santiago del Estero (49.606), Tucumán (48.823) y Chaco (48.722).

Requisitos para inscribirse en el Refuerzo Alimentario

- Contar entre 18 y 65 años

- No percibir ingresos formales ni estar en relación de dependencia

- No ser titular de otros beneficios de jubilaciones, planes, programas y otras prestaciones de seguridad social.

- Tener dos años de residencia en el país: dicho requerimiento de ciudadanía –cuyo dato será cruzado con la Dirección Nacional de Migraciones- podrá ser acreditado hasta el 7 de diciembre inclusive.

- En el caso de tener entre 18 y 24 años, es necesario que el grupo familiar del beneficiario no registre ingresos, considerando el mismo criterio que se utiliza para la liquidación de las asignaciones familiares.

- Tampoco pueden acceder quienes hayan realizado consumos dentro o fuera del país con tarjetas de crédito, pagos con débito y billeteras virtuales superiores a los $ 30.000 o compra de moneda extranjera; y quienes sean titulares de plazos fijos y bonos o posean propiedades, autos o embarcaciones.

Respecto de esto último, la Anses verificará los datos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor (Dnrpa) y el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios