Miércoles caluroso, pero con alerta amarilla por posibles tormentas fuertes en Tucumán

Las lluvias llegarían durante la tarde-noche, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

CON PARAGUAS. El pronóstico anuncia lluvias para la tarde y la noche. CON PARAGUAS. El pronóstico anuncia lluvias para la tarde y la noche. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
30 Noviembre 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta de nivel amarillo para Tucumán, debido a que se anuncian lluvias y tormentas fuertes en gran parte de la provincia para las próximas horas, pese a que el cielo se encuentra despejado y el calor se hace sentir con fuerza durante la mañana.

Según el pronóstico, a la tarde se registrará la máxima de la jornada: 30°C. Sin embargo, el SMN emitió un alerta de nivel amarillo por "tormentas fuertes" (40%-70% de probabilidades) para gran parte de Tucumán. Esto motivará un descenso, que luego rondará los 25°C durante la noche.

"El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente", dice el comunicado.

¿Qué implica esto? Se trata de una advertencia por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". Según el pronóstico, las tormentas se extenderán durante el resto del jueves, con una máxima que alcanzará los 27°C y una mínima cercana a los 20°C.

Las zonas en alerta

Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, zonas bajas de Chicligasta, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, zonas bajas de Lules, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico, zonas bajas de Tafí Viejo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios