Caso “Tano” Mariani: “estamos siguiendo pistas certeras”, dijo el fiscal

Caso “Tano” Mariani: “estamos siguiendo pistas certeras”, dijo el fiscal

Carlos Sale habló con LA GACETA y despejó dudas sobre las últimas horas del músico que murió de un disparo el domingo pasado a la madrugada.

LA VÍCTIMA. El Tano Mariani. LA VÍCTIMA. El Tano Mariani.

Pablo José “Tano” Mariani era un joven músico de la provincia que murió el domingo a la madrugada producto de un disparo que provino de unas personas que se movilizaban en motocicletas por la zona de calle Larrea al 200, Villa Alem. “En horas o días este episodio se va a esclarecer”, dijo Carlos Sale, el fiscal que investiga la causa en diálogo con LA GACETA.

Actualmente, explicó el fiscal, se encuentran realizando estudios y análisis de las imágenes que pudieron recabar: “se ve perfectamente todo y eso lo sumamos a otras informaciones reservadas, y estamos cruzando esa información”.

Ramón Mariani, padre de Tano fue quien planteaba dudas sobre lo sucedido luego de hablar con los amigos de su hijo. “Recibimos al papá de Ramón esta mañana (por ayer) y hablamos con él sobre lo sucedido. Hoy sabemos efectivamente lo que ocurrió porque tenemos cómo corroborarlo”, dijo el fiscal.

“Lo que sabemos sobre esa noche está respaldado y es certero. No puedo decir mucho pero la secuencia es la siguiente y es la que el Ministerio Público investiga y no es caprichosa porque tenemos elementos para respaldarla. Pablo José Mariani estaba en una reunión con amigos en calle 9 de Julio al 1500, aproximadamente. Después llega Sergio Daniel García Navarro que trabaja en el Ministerio de Educación y cerca de las 2 de la mañana García Navarro sale del domicilio y es abordado por dos motos que lo encañonan y le quitan la cadenita de oro y un celular. Tanto Sergio como Tano habían tomado mucho alcohol y ahí Sergio ingresa a la vivienda y, a los 20 minutos, decide ir a buscar a quienes habían cometido ese delito. Cuando van por calle Larrea se cruzan las motos y encierran al auto en el cual ellos iban. En ese momento baja una persona de una moto que estaba atrás y efectúa tres disparos, uno de los cuales ingresa por el oído derecho del Tano Mariani y le produce la muerte inmediatamente”, repasó el fiscal y agregó: “eso es lo que estamos seguros que ocurrió”.

Actualmente continúa un llamado a la comunidad por parte de la Unidad Especializada de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Carlos Sale, quien solicitó que aquel que pueda aportar datos sobre lo ocurrido se comunique con los teléfonos: 3815991853 (fijo) y 3813950046 (celular). “Hay algunas personas que se resisten a ofrecer el track de grabación de las cámaras de su casa, no quieren saber nada. Pero bueno, de a poco las vamos consiguiendo para poder reconstruir lo que pasó”, dijo el fiscal aclarando que en la zona no hay cámaras de seguridad pero sí de cada casa de los vecinos.

“Lo que sucedió es un hecho lamentable y he repetido estos días que si te han robado hagas la denuncia, no vayas a buscar a los delincuentes. Estamos viendo en mucha violencia en la calle, mucha gente joven que anda armada”, reflexionó el discal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios