Las dudas envuelven el crimen del “Tano” Mariani

Las dudas envuelven el crimen del “Tano” Mariani

El autor de “Soy Argento”, la canción de Messi para el Mundial Qatar 2022, fue asesinado en un confuso episodio. La Fiscalía pide colaboración de la comunidad

CON LA MÚSICA EN LAS VENAS. Pablo José Mariani compuso un tema para Messi y soñaba que lo escuche, según contaron sus familiares. CON LA MÚSICA EN LAS VENAS. Pablo José Mariani compuso un tema para Messi y soñaba que lo escuche, según contaron sus familiares.

Pablo José “Tano” Mariani era un joven músico de la provincia. El domingo a la madrugada y luego de ver estado de visita en una casa vecina el sábado patra ver el partido de Argentina, intentaron asaltarlo y recibió un impacto de bala que lo hirió de muerte.

De acuerdo a la investigación, Mariani habría acompañado a un conocido, Sergio García Navarro, a buscar a los delincuentes que minutos antes le habían robado algunas de sus pertenencias, un collar de oro y su celular.

Según la Justicia, mientras viajaban en un auto habrían encontrado a los sospechosos a bordo de una moto en la esquina de Larrea y Las Heras; y en esas circunstancias los delincuentes habrían hecho varios disparos que terminaron con la vida del artista.

El fiscal Carlos Sale, a cargo de la investigación, señaló que están en plena tarea para dar con los asesinos del cuartetero y solicitó la colaboración de quienes puedan aportar datos, llamando al 4842900. Hasta el momento cuentan con las imágenes de algunas cámaras de seguridad y de testimonios de eventuales testigos.

“A la madrugada destapé a mi hijo para verlo y encontré en sus uñas muchos machucones como si le hubieran pisado los dedos. En la mano derecha tiene un moretón grande como si hubiese estado forcejeando, tiene la boca lastimada, uno de los ojos morado y, en el otro, la ceja morada. Se estuvo defendiendo de algo”, relató su padre, Ramón Mariani, a LV7. Según la versión de la familia, el “Tano” había ido a casa de una amiga, Luciana, junto a su novia, a ver el partido y luego se quedaron a cenar. A la noche llegó un hombre que dijo ser amigo de Luciana y cuando fue a comparar bebidas volvió asegurando que lo habían asaltado, le habían robado un collar de oro y un celular. Cuando Tano insistió el llamar a la policía, el joven fue evasivo y le pidió que no lo haga porque había algo en el celular que no podían ver.

“No sabemos el nombre de ese muchacho; solo lo sabe la dueña de casa, Luciana. Cuando se estaba yendo mi hijo, cerca de la una este muchacho empezó a gritar que quienes lo habían robado estaban en la esquina. Le pidió ayuda y mi hijo se subió al auto de este muchacho y fueron a perseguirlos. Mi hijo en ese momento dejó su moto y a Celeste – su pareja-. A las dos horas no volvían todavía y comenzó todo esto que es muy confuso el episodio”, explicó su papá.

A las 12 del domingo, Ramón se acercó a la casa de Luciana, quien tenía en su mesa el teléfono de su hijo, su tarjeta de crédito y algunos documentos. “Hay una versión que dice que mi hijo llamó al 911 pero no fue con su teléfono porque ese se había quedado en la casa de Luciana. No sabemos cuándo ni con qué teléfono llamó al 911”.

Vecinos asustados

LGPlay se acercó a calle Larrea al 200, Villa Alem, lugar donde dispararon al músico cuartetero luego de salir por calle 9 de Julio al 1.500.

Los vecinos están asustados y aseguraron haber escuchado tres disparos. Lo cierto es que la zona ya no es segura. Días atrás habían asaltado a una familia con menores de edad en una “entradera”, con el objetivo de robarle.

Cantante con un sueño

“En febrero iba a viajar a Córdoba para probar suerte allá”, relató su padre. El nombre del Tano Mariani había resonado en los oídos de los tucumanos en las últimas semanas, luego de que lanzara su tema musical dedicado a la Selección y a Lionel Messi para apoyarlos en su campaña mundialista. Su canción cuenta con más de 10.000 reproducciones en Youtube.

Tano tenía 32 años se había separado de la mamá de sus tres hijos, Lila, Ludmila y Abril y su sueño era ser cantante de cuarteto. La jueza Inés López le había dado la custodia de sus hijos luego del juicio de separación: “todo lo que hacía era por mis tres nietos, por sus hijos”, recalcó su padre.

Según su padre, el “Tano” había trabajado en una empresa de seguridad y con él en su tapicería. “Qué más puedo decir, era un excelente hijo y un mejor papá”.

La investigación

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el domingo, cerca de las 2 de la mañana, Mariani habría acompañado a García Navarro, a buscar a los delincuentes. Mientras viajaban en una moto habrían encontrado a los sospechosos a bordo de un VW Vento en la esquina de Larrea y Las Heras; y en esas circunstancias los delincuentes habrían hecho varios disparos que terminaron con la vida del artista.

El cuarteto, presente

Ayer a la tarde amigos y vecinos del “Tano” despidieron los restos del joven. Sus familiares, amigos y vecinos del barrio, despidieron el coche fúnebre con música de ese género, baile y aplausos, a modo de homenajearlo.

En el video que publicó LGPlay se observa a varias personas rodear el vehículo en una tarde calurosa, agitando remeras y aplaudiendo con mucha emoción.

Mensajes en las redes

Con mucho pesar y dolor, sus familiares y amigos se valieron de las redes sociales para despedir al artista, pero también exigieron justicia y la pronta detención de los homicidas.

Los mensajes de dolor, esperanza y cariño para su familia y sus tres hijos estaban acompañados de fotografías en donde se lo observaba a “Tano” disfrazado de Mariachi, rodeado de instrumentos musicales y sus afectos.

Piden datos: “Estamos en plena investitgación”

La Unidad Especializada de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Carlos Sale, pidió a la sociedad aportar datos a través de dos números telefónicos: 3815991853 (fijo) y 3813950046 (celular) “Buscamos testimonios y los vehículos en el que se movilizaban”, subrayó el fiscal.

Comentarios