Polémica por el Mercado del Norte: "El único que miente es Alfaro", afirman concejales del FdT

Polémica por el Mercado del Norte: "El único que miente es Alfaro", afirman concejales del FdT

Mizrahi y Carrillo Leito cargaron contra el intendente de San Miguel de Tucumán.

MERCADO DEL NORTE. Foto de archivo LA GACETA MERCADO DEL NORTE. Foto de archivo LA GACETA
29 Noviembre 2022

Los concejales del Frente de Todos (FdT) David Mizrahi y Gonzalo Carrillo Leito redoblaron las críticas contra el intendente, Germán Alfaro (PJS-JxC), por la adjudicación de la obra de restauración del Mercado del Norte.

"Nuevos hechos ratifican la irregularidad con la que Alfaro administra los recursos de los vecinos de San Miguel de Tucumán", señalaron los ediles que responden a la Casa de Gobierno.

Según Mizrahi y Carrillo Leito, "todas las contrataciones que viene realizando el intendente tienen un manto de ilegalidad manifiesta, y todo esto está saliendo a luz".

"Hoy hemos tomado conocimiento de otra irregularidad cometida por Alfaro, donde la Comisión de Patrimonio de la Provincia, integrada por tres universidades, mediante una resolución del 28 de septiembre, le solicitó que se abstuviera de realizar obra alguna en el Mercado del Norte, en virtud de estar incumpliendo con la ordenanza 1773/91", indicaron los concejales.

En esa línea, calificaron como "preocupante el accionar autoritario con el que maneja el municipio".

"Primero se reveló el avasallamiento a la ley, contratando una empresa concursada y con inhibición general de bienes, para que administre el estacionamiento en las calles de San Miguel de Tucumán, con una ganancia sospechosa del 85% de lo recaudado. Luego, una empresa privada desenmascaró al intendente, demostrando que se pretendía realizar una adjudicación de un bar en el parque Avellaneda mediante un proceso irregular, con un pliego que no cumplía con los recaudos legales. Esto demuestra claramente el modus operandi que tiene Alfaro al momento de administrar los recursos de los vecinos de san miguel de Tucumán", enfatizaron.

Y sostuvieron que "no miente la Justicia, ni miente la empresa, ni las tres universidades; tampoco mienten las asociaciones intermedias ni el Concejo Deliberante". "El único que miente es Alfaro", aseguraron Mizrahi y Carrillo Leito. 

Comentarios