Mercado del Norte: "La licitación ha sido un proceso claro y transparente", enfatizó Alfredo Toscano

Mercado del Norte: "La licitación ha sido un proceso claro y transparente", enfatizó Alfredo Toscano

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán cuestionó la postura del Gobierno provincial ante los proyectos de la Intendencia.

EN RECORRIDO. El ex secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano, junto al ex intendente Germán Alfaro. FOTO DE ARCHIVO EN RECORRIDO. El ex secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano, junto al ex intendente Germán Alfaro. FOTO DE ARCHIVO
25 Noviembre 2022

El secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, enfatizó que la licitación y adjudicación de la restauración del Mercado del Norte “ha sido un proceso claro y transparente”. Y cuestionó la postura del Gobierno provincial. “No hubo ningún problema, pero de haber sido así, deberían haber buscado que se subsane, no agravar la situación y tratar de frenar una obra que genera trabajo e inversión para la provincia”, indicó.

El funcionario municipal sostuvo que en la sede de 9 de Julio y Lavalle tienen una “predisposición” diferente a la Casa de Gobierno. “Por ejemplo, les dimos los permisos para la obra del Manantial Sur, pero era para que no se perdieran esos fondos para los tucumanos, en especial en una materia en la que existe un preocupante déficit, como es lo habitacional. Pero, si nos hubiéramos puesto en reglamentaristas, no hubieran podido empezar”, añadió.

Sostuvo que se produjeron circunstancias similares en otros proyectos impulsados por la Provincia en ese distrito, como el nuevo Registro Civil o los trabajos de la SAT. “Nosotros no vamos a la Justicia para parar esas obras. Esto muestra la predisposición con la que trabaja el municipio. No como ellos, que están poniendo todo el tiempo palos en la rueda, tratando de parar los procesos mediante la Justicia”, explicó.

Remarcó luego que “el Estado es uno solo, lo administre la Nación, la Provincia o el municipio”. “Y el beneficiario es uno solo: el ciudadano”, dijo Toscano. Y agregó: “Desde el Estado no podemos parar el progreso”.

Por último, reiteró que la obra del Mercado del Norte se licitó “en ejercicio de las facultades con las que cuenta el Departamento Ejecutivo”. Y que todos los trámites se ajustaron a las normativas vigentes. “No como la obra de la nueva cárcel, que tenía sobreprecios, y le dieron de baja a la licitación adjudicada, pero el adjudicatario nunca reclamó, aunque se hizo por un monto menor”, ironizó Toscano.

Comentarios