Ola de calor: lanzan alerta por altas temperaturas en varias zonas del país

Ola de calor: lanzan alerta por altas temperaturas en varias zonas del país

Tucumán se encuentra bajo alerta amarilla.

Ola de calor: lanzan alerta por altas temperaturas en varias zonas del país
28 Noviembre 2022

Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por altas temperaturas para 14 provincias. En las zonas del centro y el oeste del país se espera que el termómetro alcance los 40 grados este domingo.

Alerta amarillo por la ola de calor: cuáles son las zonas afectadas

Con alerta amarilla se encuentran Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, y localidades de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, además de la Ciudad de Buenos Aires.

En varias provincias de Argentina, las largas sequías son uno de los factores que potencia esta ola de calor. Los especialistas aconsejan algunos ítems esenciales ante este tipo de situaciones, como mantenerse hidratado con agua, usar vestimenta cómoda y de colores claros y no exponerse a la radiación del sol en horarios del mediodía y la tarde.

Alerta naranja por altas temperaturas: cuáles son las zonas afectadas

Con alerta naranja (la segunda en la escala de alertas) se ubican el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa (Mendoza); Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba y San Justo (Córdoba); Rosario, Constitución, San Lorenzo, Iriondo, Caseros y General López (Santa Fe); Gualeguay y Victoria (Entre Ríos); y San Nicolás, San Pedro, Ramallo y Baradero (Buenos Aires).

Alerta roja por altas temperaturas: cuáles son las zonas afectadas

En San Luis, en las zonas bajas de Belgrano y de General Pueyrredón, rige una alerta roja por las altas temperaturas pronosticadas que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua, evitar exponerse al sol en exceso y no ingerir comidas abundantes.

Según el informe difundido por el SMN a las 8 de la mañana de este domingo, San Fernando del Valle de Catamarca era la ciudad más calurosa con 30,2 grados, seguida por Córdoba con 27,6 y La Rioja con 27,4. En esos lugares se esperan máximas de hasta 40 grados para la jornada.

Comentarios