Acuerdo con petroleras: hasta marzo, las naftas no podrán subir más de 4% por mes

Acuerdo con petroleras: hasta marzo, las naftas no podrán subir más de 4% por mes

Massa señaló que la iniciativa apunta a que todos los sectores "contribuyan" a bajar la inflación.

Acuerdo con petroleras: hasta marzo, las naftas no podrán subir más de 4% por mes ARCHIVO LA GACETA
28 Noviembre 2022

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunió este lunes con representantes de empresas petroleras y anunció que llegaron a un acuerdo que prevé que los aumentos en los combustibles no podrán superar el 4% mensual hasta marzo del año que viene.

"Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", afirmó Massa.

Y añadió: "haber arribado a este programa con un sendero de darle tranquilidad a la gente hasta marzo ayuda a tranquilizar a la economía argentina, ayuda al Gobierno a fortalecer el sendero de reducción de inflación que pretendemos recorrer y ayuda a las empresas a darle certidumbre a toda su cadena de valor".

El funcionario detalló, además, que en el acuerdo "el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, son los más importantes".

Acuerdo con petroleras: hasta marzo, las naftas no podrán subir más de 4% por mes

"(Se trabajará) en una estructura que además va a tener una particularidad que es el compromiso de los trabajadores de las estaciones de servicio de articular con la Secretaría de Comercio a los efectos de garantizar el control y el cumplimiento del programa de Precios Justos", cerró.

En la reunión celebrada en el Palacio de Hacienda estuvieron presentes Pablo González (YPF), Marcos Bulgheroni (PAE-Axion), Teófilo Lacroze (Raizen-Shell), entre otros directivos.

Comentarios