Mundial de Qatar 2022: "Martino regaló el partido", el exabrupto en vivo de un periodista mexicano tras la derrota ante Argentina

Mundial de Qatar 2022: "Martino regaló el partido", el exabrupto en vivo de un periodista mexicano tras la derrota ante Argentina

La prensa de ese país terminó enojada con el equipo y el cuerpo técnico.

Mundial de Qatar 2022: Martino regaló el partido, el exabrupto en vivo de un periodista mexicano tras la derrota ante Argentina
27 Noviembre 2022

La relación entre el entrenador de la Selección de México, Gerardo "Tata" Martino, y la prensa de ese país no es buena. En realidad nunca lo fue, por algunos resultados y por otras discrepancias que saltaron a la vista. No es difícil imaginar entonces cómo está ese vínculo hoy, un día después de la derrota ante la Selección Argentina y la posibilidad fuerte de la eliminación del Mundial de Qatar 2022.

En ese escenario, un periodista mexicano de ESPN Deportes, acusó al entrenador argentino de ir para atrás en medio de un fuerte exabrupto durante un programa que se emite para México, pero se reproduce en todo el mundo. 

“¡Se los dije! ¡Se los dije!, Gerardo “El Tata” Martino entregaba el partido. Entregaba tácticamente el partido. ¿Qué esperábamos si tenemos al Caballo de Troya en casa? ¿A quién demonios quería que ganara? ¿Nosotros? Por qué no hizo absolutamente nada para que ganáramos nosotros ¿O quería que ganara su país?”, aseguró Álvaro Morales, uno de los periodistas.

Y siguió: “Regaló tácticamente el partido ¿Línea de cinco? Contra Islandia casi perdemos en 2021, en 2022 contra Uruguay perdimos, ¿sin centro delantero referente? En el partido contra Paraguay no usamos delantero referente y perdimos ¿Qué pretendió con esos cambios el 'Tata' Martino? ¿Ponerle en bandeja de plata el bruto partido? ¿Eso pretendía? Tata ¿Para quién dirigías? ¿Para nosotros o para ellos? ¿Quién te paga el dinero?, tus casi tres millones anuales, no te lo van a pagar en otro lado... Solo nosotros te los pagamos”, finalizó el conductor de ESPN.

Del programa participan ex jugadores y glorias de la Selección Mexicana como Hugo Sánchez y Jared Borgetti.

Un acérrimo crítico de Messi

Álvaro Morales es un periodista de 42 años nacido en Guatemala y nacionalizado mexicano. Se ha caracterizado por sus puestas en escena y críticas estrafalarias, especialmente a Lionel Messi, a quien apoda "Messisito". Ayer, sus propios compañeros le reclamaron que dijera algo de Messi, quien abrió el partido con un golazo. "Fue error del arquero", aseguró.



Comentarios