Mundial Qatar 2022: "Tata" Martino tendría decidido dejar la Selección de México

Mundial Qatar 2022: "Tata" Martino tendría decidido dejar la Selección de México

La falta de resultados y la ausencia de "Chicharito" Hernández en la Copa del Mundo son los principales cuestionamientos que recibió el rosarino.

CRITICADO. Gerardo Martino. CRITICADO. Gerardo Martino. REUTERS
30 Noviembre 2022

Los días del rosarino en el banco de suplentes de la Selección de México estarían contados, según publicaron medios mexicanos, que aseguran que el entrenador Gerardo "Tata" Martino ya le adelantó a la federación que no renovará su contrato y que tras la Copa del Mundo de Qatar dejará el cargo.

Según MedioTiempo, Martino decidió que no renovará su contrato por más que el equipo le gane a Arabia Saudita y, beneficiado por el resultado de Argentina-Polonia, avance a los octavos de final de Qatar 2022.

Martino ya mantuvo una charla con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol, en la que les adelantó que no aceptará una oferta para renovar su contrato, por lo que queda descartado para estar al frente del equipo en las eliminatorias para el Mundial de 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

Uno de los factores que han contribuido al desánimo del rosarino fue el desgaste por todo el entorno que vive el equipo, los ataques y cuestionamientos que recibió de todos los sectores una vez que los resultados no los acompañaron en el último año.

Una de las principales críticas a Martino está vinculada a que relegó al goleador histórico Javier "Chicharito" Hernández del Mundial Qatar 2022.

Comentarios