Leo Messi y el primer Mundial sin Maradona: "Siempre va a estar desde algún lado"

Leo Messi y el primer Mundial sin Maradona: "Siempre va a estar desde algún lado"

Se cumplen dos años de la muerte del ídolo argentino y el capitán de la Selección le dedicó unas palabras en la previa de la competencia.

Maradona y Messi Maradona y Messi T y C sports
25 Noviembre 2022

Este 25 de noviemnbre se cumplen dos años de la muerte de Diego Armando Maradona y este nuevo aniversario de su fallecimiento coincide con el Mundial de Qatar 2022. Es el primero que se juega sin que él esté físicamente presente pero los hinchas argentinos lo evocan como un ángel protector de la Selección. 

En este contexto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió realizar una emotiva ceremonia institucional llamada “Bajo la estrella del 10″, en la que se destacó un recorrido de sus máximos logros en el fútbol. Del título con la selección argentina en el Mundial de México 1986 a sus dos míticos goles contra Inglaterra (el Barrilete Cósmico y la Mano de Dios).

Antes de que comience la Copa del Mundo que se desarrolla en Qatar, Lionel Messi le dio una entrevista al sitio oficial de la FIFA y habló sobre la ausencia de Diego Armando Maradona.

"Es raro no verlo en la tribuna, no ver a la gente enloquecer cuando aparece, lo que transmitía, lo que le hacía sentir al resto. Va a ser especial que no esté presente”, aseguró Messi.

Lionel en este Mundial de Qatar logró superar una marca que compartía con Diego, la de los Mundiales jugados: para el rosarino es la quinta Copa del Mundo tras estar en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, mientras que Pelusa estuvo en España 82, México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94.

Maradona, siempre presente para la Selección Argentina

En la entrevista, el capitán de la Selección Argentina aseguró que, a pesar de su ausencia física, cuentan con el apoyo de Maradona: “Él amaba la Selección. Siempre estuvo y siempre va a estar desde algún lado”.
Messi y Maradona compartieron un Mundial, el de Sudáfrica 2010, en el que Diego era el entrenador de la Selección Argentina y Lionel, uno de sus dirigidos.

Comentarios