Concepción recibe a tangueros y a bailarines del país y del exterior

Concepción recibe a tangueros y a bailarines del país y del exterior

Artistas de Puerto Rico, Uruguay y Bolivia se suman a representantes locales y de la Argentina.

CARLOS MOREL. El destacado cantante integra la grilla del festival en el sur. facebook carlos morel CARLOS MOREL. El destacado cantante integra la grilla del festival en el sur. facebook carlos morel

Con entrada libre y gratuita, desde las 20 y en el Club Atlético Belgrano se realizará la XIII edición del Festival Internacional Concepción Ciudad Tango, organizado por Nelson Díaz Filippi.

“Es el encuentro del género más antiguo del norte argentino, y hemos logrado que integre la Ruta internacional del Tango, que es la asociación de los festivales más importantes del mundo integrado por países de tres continentes. La premisa ha sido preservar una idea que conjuga la música, el arte y la danza, mostrando la heterogenereidad del 2 x 4 con artistas de diferentes lugares”, le dice a LA GACETA.

La representación de fuera de la Argentina la encabeza la pareja de bailarines de Puerto Rico Fidel Guerrero, director del Internacional Isabela Tango Fest y que ya pasó por escenarios tucumanos, y Brenda Rosa. Desde Bolivia llegará la orquesta típica de La Paz Silencio Cromatico, que es la única formación en su país con este estilo; mientras que desde Uruguay vendrán los vocalistas Francisco Falco y Camila Dángelo.

Otra presencia destacada será la de de la brasileña Yasmin Ventura, que recorrió su país, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Estados Unidos hasta que se radicó en Buenos Aires y que une su formación de conservatorio con estudios de música folclórica y latina.

“Entre las figuras argentinas consagradas convocadas para este año, contaremos con Carlos Morel, que a los 20 años debutó con la orquesta de Eduardo del Piano, con quien hace una larga temporada en el legendario Cabaret Marabú. En 1980 ganó el concurso del programa televisivo Grandes Valores de Tango y fue contratado por Héctor Varela, para luego desarrollar una extensa carrera como solista o primera voz, con discos propios, extensas giras por Estados Unidos, Canadá, Brasil, Puerto Rico, España, Japón y Venezuela, y escenarios compartidos con Roberto Goyeneche, Néstor Marconi, Juanjo Domínguez, Atilio Stampone, Juan Carlos Copes y muchos otros”, remarca.

Además de Díaz Filippi, otros artistas tucumanos del sur representarán a la provincia en canto y danza: actuarán Yohana Regalado, cantante de Aguilares; y de Concepción, el Ballet Municipal de Tango de María Inés Santillán y Sarita Robledo junto a José Navarro. Por La Rioja estará Didier Godoy y por Catamarca, Leandro Espinosa y Ruth Pereyra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios