Adiós, "papilo": LA GACETA despide con tristeza al periodista Micky Décima

Profundo pesar por la muerte del comunicador. Su vida por el deporte. El recuerdo de Atlético y de San Martín.

A-DIOS. Micky estará presente por siempre. PRENSA SAN MARTÍN A-DIOS. "Micky" estará presente por siempre. PRENSA SAN MARTÍN
26 Noviembre 2022

El tradicional e inolvidable “Papilo” ya no se escuchará más. La inconfundible voz de Miguel Décima se silenció para siempre. El compañero y amigo se fue de esta tierra. Pero en cada estadio de nuestra provincia su nombre resonará fuerte.

“Micky” o “Mickicito” nació un 23 de enero de 1953. Desde muy joven fue abrazado por la pasión del periodismo deportivo. Comenzó como colaborador de la Sección Deportes de LA GACETA, donde trabajó al menos 40 años. Se jubiló hace poco más de dos, pero no pudo dejar su profesión, ya que comenzó a colaborar en diferentes programas radiales.

Décima, a lo largo de su trayectoria, logró cosechar numerosas amistades en esta y en otras provincias. No había periodista de este medio que realizara un viaje a cualquier parte del país sin que algún colega preguntara por él o recordara alguna cobertura.

“Micky” no sólo era un gran conocedor de la historia del fútbol tucumano, sino que además conocía a la perfección a cada una de las glorias del deporte. El básquet y el ciclismo eran las otras actividades a las que vivía con gran intensidad.

Décima cosechó varios reconocimientos a lo largo de su carrera. Pero el más importante fue el respeto que le tenían en el ambiente por su generosidad. Hombre de bien, dueño de un humor bastante particular y temperamental a la hora abrazar causas justas.

Familiero de alma, “Micky” dio hasta lo que no tenía por sus seres queridos y amigos. Por eso su repentina partida generó dolor y sorpresa en la provincia. Sus restos serán velados hasta las 17 en una sala del pasaje Padilla.

Adiós, papilo:  LA GACETA despide con tristeza al periodista Micky Décima

El recuerdo de Atlético Tucumán y de San Martín

"El Club Atlético Tucumán despide con profundo pesar a Miguel "Micky" Décima, destacado periodista que cubrió durante gran parte de su trayectoria profesional las campañas de nuestro club. Acompañamos con respeto a sus afectos en este momento", fue el mensaje que publicó el club en sus redes.

"El Club San Martín lamenta profundamente el fallecimiento del periodista Miguel “Micky” Décima, quien durante muchos años dedicó su carrera profesional a la cobertura periodística de las actividades de nuestra institución", publicó el "Santo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios