Día del Vino Argentino: el consumo de Malbec crece en el mundo

Día del Vino Argentino: el consumo de Malbec crece en el mundo

Día del Vino Argentino: el consumo de Malbec crece en el mundo
26 Noviembre 2022

Cada 24 de noviembre se celebra en la Argentina el Día Nacional del Vino -también conocido como Día del Vino Argentino-. El festejo se realiza desde 2010. La Argentina es el único país vitivinícola del mundo que declaró su vino como bebida nacional, un producto con una larga tradición y relevancia cultural para los argentinos.

En el decreto, firmado por la entonces presidenta Cristina Fernández, se argumentaba que este día debe entenderse como la oportunidad para revalorizar el producto y su producción nacional, buscando difundir las características culturales que implica la producción, elaboración y consumo del vino y sus tradiciones.

En el texto del decreto se destacan los cinco siglos de historia de la vitivinicultura argentina, su importancia socioeconómica y la calidad del producto, lo que le permite al vino también ser un embajador en el mundo, junto al dulce de leche, la yerba mate y la carne.

Se indica que desde 2000 la vitivinicultura argentina no dejó de evolucionar y de mejorar su calidad, más allá de las crisis económicas y de la falta de acuerdos internacionales que permitan su exportación.

El Malbec ya es reconocido en el mundo y asociado directamente con la Argentina; y de a poco está empezando a ser uno de los más elegidos del mundo.

En nuestro país la producción de vino Torrontés se hace con la única uva nativa; pero igualmente se producen variedades como Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Chardonnay y varios blends tintos y blancos, todos ellos de alta calidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios