Música popular, bailable y romántica

Música popular, bailable y romántica

Culmina en Aguilares la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar con acceso libre. Recitales en agenda.

ÉXITOS DEL RECUERDO. José Gibilisco actuará en el Centro Cultural Virla. ÉXITOS DEL RECUERDO. José Gibilisco actuará en el Centro Cultural Virla.
26 Noviembre 2022

Hoy, desde las 20, será la última jornada de la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar en el Polideportivo Municipal Monseñor Ignacio Herrera de Aguilares, con entrada libre y gratuita y en un evento pensado para toda la familia, sin consumo de alcohol dentro de las instalaciones.

El número principal será protagonizado por El Chaqueño Palavecino, en tanto referente del folclore norteño. Como participantes tucumanos se anuncian a Gustavo Parrado, Banda Sabor, Sonia Fernández, La Escabiante, Alfonsina Lucero, Trato Hecho, Canto Norteño, Signos, Julio Palacios y sus cañas mágicas e Illapas, en un amplio abanico de géneros musicales populares. Durante el encuentro se elegirá a la reina del festival.

En las peñas de la capital, El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) le dedica la noche a beneficio de Benicio Rodríguez, con las actuaciones de Las Voces Nuevas de Tucumán, Los Orejanos, Emilio Córdoba, Lucas Vega, Lucas Uribio y Belén Reyes; mientras que en La Casa de Yamil (España 153) se anuncia a Los 4 de Tucumán, Pedro y Pedro y Lumay.

También en el mundo folclórico, hoy continuará la selección convocada por el Ente Cultural para integrar el Ballet del Consejo Provincial de Cultura, que formará parte de la Delegación Oficial de Tucumán rumbo a Cosquín 2023. Las pruebas se tomarán desde las 9 en el teatro Alfredo Guzmán de la Banda del Río Salí, enfocadas en artistas del departamento Cruz Alta.

Ya en otras propuestas musicales, a las 20 y en la plaza Independencia actuará el grupo La Festa, con un repertorio de música popular y éxitos de todos los tiempos. El evento organizado por el municipio de la capital será conducido por Carlos Escobar y con acceso gratis.

A las 22 José Gibilisco presentará “Afectos”, un popurrí romántico y de grandes éxitos del recuerdo, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), en homenaje a Pamela Acuña.

En tanto, Lourdes Chiani llevará su repertorio de covers internacionales de todos los tiempos desde las 23 en Beckett’s (25 de Mayo 783), a la misma hora en que Pablo Ferrufino actuará en Veracruz (avenida Soldati 684).

En Yerba Buena, Santa Marta Restó (avenida Aconquija 1.645) recibirá las voces de Yuli Nelegati, Virginia Matías y Sebastián Kloster, con la presencia como invitados especiales de Maru Kloster y Michel Marsin.

Las canciones de La Búsqueda de Jacinta estarán sonando en los Valles Calchaquíes esta noche, cuando el grupo se presente en Los Fuegos de la Brizu, en Amaicha, con temas nuevos y el repaso de su disco “Piedra libre”.

La noche también tendrá tango en Santos Discépolo (La Rioja 219), cuando desde las 20.30 haya una práctica milonguera guiada y la música aportada por los Dj’s Ninja y Juanman.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios