Suenan jazz latino y post rock a todo volumen

Suenan jazz latino y post rock a todo volumen

Los Niños del Latin Jazz tocará hoy en El Círculo de la Prensa, y Red Internacional de Alerta de Asteroides actuará en Nonino La Suipacha .

LOS NIÑOS DEL LATIN JAZZ. Prometen un show con repertorio renovado y presentan en sociedad su segundo tema propio de la banda jazzera.  LOS NIÑOS DEL LATIN JAZZ. Prometen un show con repertorio renovado y presentan en sociedad su segundo tema propio de la banda jazzera.

Alan Fernández en piano y teclado, Manolo Herrera en bajo y contrabajo, Martín Gramajo en timbales, Nicolás Bulzoni en congas, Frank Gramajo en bongó y accesorios, Bruno Solito en trombón y Daniel Agüero en trompeta son Los Niños del Latin Jazz, también llamados Latin Child.

Esta noche a las 22, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 242) entrarán en la recta final del 10° Noviembre de la Música, que organiza Estela García y que concluirá mañana.

“Para este show tenemos un repertorio renovado, con temas de grandes referentes del latin jazz. Además estaremos presentando nuestro segundo tema propio, una composición que le pertenece a la banda y que tocaremos en estreno”, anuncia Bulzoni. “Contaremos con la participación de tres invitados: una es la cantante de la banda Demodée, Majo Herrera; otra es la flautista Carla Guzmán; y el tercero, el guitarrista Leo Vera”, informa.

Los Latin Child aprovecharán para presentar en sociedad su nuevo logo, la obra gráfica que el artista tucumano Leandro Coche Fernández realizó por encargo de la banda. “Esperamos tener una noche hermosa, llena de música para compartir con los invitados y con el público”, expresa el músico.

Otra propuesta

Gabriel Walker en guitarra, voz y quenas, Daniel Dandi en batería, Jorge Carrizo en bajo y coros y Mauro Abrahan en guitarra integran Red Internacional de Alerta de Asteroides (RIAA). Hoy, a las 22, tocarán en Nonino La Suipacha (Suipacha1.122) también como parte del Noviembre de la Música. Abrahan es el vocero del grupo.

“Red Internacional de Alerta de Asteroides (RIAA) es el nombre de una agencia de la NASA, traducido al español. Es una metáfora de la búsqueda de aquello que está más allá de lo inmediato y tangible, el largarse al viaje hacia lo inexplorado, lo intuitivo, creando sonidos y atmósferas para comprender y comunicar lo no tangible que nos une”, explica.

ASTEROIDES. Con sonidos post rock y de unos cuántos subgéneros.  ASTEROIDES. Con sonidos post rock y de unos cuántos subgéneros.

- ¿De qué hablan sus temas?

- De la naturaleza; de paisajes, momentos, conceptos, formas, lugares, sensaciones; la transmisión del sonido y su manipulación; la historia antigua, libros y documentales... Todo puede llegar a convertirse en música de alguna manera. De una búsqueda profunda de comunicación entre nuestro interior y el todo. La unidad.

- ¿Cómo será el show en Nonino?

- Tocaremos algunos temas del primer EP, que es netamente instrumental, y del segundo EP grabado este año, con un poco más de repertorio cantado.

- ¿Cómo invitan al público?

- A través de nuestras redes de Instagram y Facebook pueden contactarse para acceder a las promos; y además se venden las entradas generales en la puerta.

- ¿Cómo definen el género?

- El sonido de la banda se define dentro del post rock, que incluye subgéneros como el rock psicodélico, experimental, instrumental, ambient, electrónica, space rock y neopsicodelia, entre otros, con algunos tintes folk.

- ¿Dónde se puede escuchar su música?

- Nuestro primer EP fue grabado en 2018 y este año fue subido a Spotify. El segundo EP está próximo a ser estrenado. Tuvimos la oportunidad de participar en la obra de teatro llamada “Colectivo Caronte” dirigida por Nicolás Zar, presentada en la Sociedad Francesa en 2021 y 2022 como parte integrante y banda sonora de la obra.

El aporte de “palabras calientes”

La agenda del Noviembre de la Música para esta noche incluye a la guitarra como protagonista de un espectáculo teatral y poético. Carlos Podazza (hijo) interpreta acordes clásicos, zamba, tango, blues y otros ritmos en “Palabras calientes”, la obra escrita por Patricio Esteve a partir de textos de los autores franceses Francois Villon (el primer poeta moderno galo) y Francois Ravelais (escribió “Gargantúa y Pantagruel”), que se resignifican a partir del aporte musical para hablar de la locura, el amor, la vida, la muerte, los miedos y los deseos. La función de esta noche será desde las 22 en el Centro Cultural Aconquija de Yerba Buena (avenida Aconquija 1.978). Las actuaciones, canciones y narraciones escénicas estarán a cargo de Fernando Godoy y Fabio Ariel Ladetto, con la dirección de Débora Prchal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios