El oficialismo, en medio de reuniones, decretos y renuncias

Qué está pasando por estos días en la Casa de Gobierno.

El oficialismo, en medio de reuniones, decretos y renuncias
Marcelo Aguaysol
Por Marcelo Aguaysol 24 Noviembre 2022

Escuchar nota

Tu navegador no soporta HTML5 audio

MODO ELECTORAL. Definitivamente al gobernador interino Osvaldo Jaldo el amarillo no le sienta bien. Y eso lo dejó en claro muy temprano, al encabezar el acto de entrega de ocho máquinas viales en la explanada de Casa de Gobierno. Señalando a una de las motoniveladoras que se usará en el Programa Prelluvia, el tranqueño dijo que una coalición “que se identifica con el color de esa maquinaria, postergó las obras en Tucumán en el período 2015-2019”. Fue una clara señal contra Juntos por el Cambio, un espacio a la que Jaldo embistió durante su discurso. “Se trató de un gobierno de porteños para porteños que no se acordaron nunca del interior del país”, indicó ante simpatizantes de gremios como ATE, Uocra y de la SAT. No dudó en calificar a Juntos por el Cambio como el peor gobierno de la historia.

POR EL INTERIOR. Jaldo participó esta tarde de encuentro con dirigentes y vecinos de San Pablo en un salón de fiestas de Yerba Buena. Según se informó se trata de referentes que dejarán Juntos por el Cambio para apoyar a la dupla Jaldo-Manzur para los comicios de 2023. “Son compañeros, vecinos de San Pablo que han tomado la decisión de acompañar al PJ y hemos querido venir personalmente a hablar con ellos, mirarlos a la cara, saludarlos por esta decisión que han tomado. No solo queremos llegar a la Casa de Gobierno, sino que queremos hacerlo de la mano de ellos”, dijo Jaldo, tras la reunión organizada por el concejal de Yerba Buena, Alejandro Sangenis.

UNA INESPERADA BAJA. El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, tuvo una mañana movida. El funcionario debió seguir con atención la redacción de algunos decretos que implicaban cambios en la estructura a su cargo. Por motivos personales, el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Francisco Blasco, debió dejar sus funciones. Su lugar será ocupado por Dante Martín Lazarte, que viene desempeñándose como director de Flora y Fauna de la provincia. Simón Padrós tomará mañana, a las 9, juramente a Lazarte. Por ahora, Flora y Fauna quedará vacante hasta tanto el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, defina el reemplazante para esa dirección.

LA VISITA DEL FIN DE SEMANA. Por estas horas se espera la llegada del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Según trascendió, mañana habrá una cumbre con su compañero de fórmula para analizar la marcha de la gestión de Gobierno y cómo continuará la campaña del Frente de Todos. En el oficialismo hay varios dirigentes que esperan el arribo del gobernador en uso de licencia para concertar diálogos postergados. Manzur, en tanto, tiene algunas preocupaciones adicionales. El fiscal federal Guillermo Marijuán lo llamó para el lunes, a las 11, a prestar declaración testimonial, en el marco de las investigaciones por las irregularidades que la AFIP detectó en el Potenciar Trabajo, el mayor programa del ministerio de Desarrollo Social a cargo de Victoria Tolosa Paz. El Jefe de Gabinete puede responder por escrito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios