Massa, a los empresarios: "Si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a cesar"

Massa, a los empresarios: "Si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a cesar"

Ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el ministro de Economía llamó hoy a “construir, separado del proceso electoral del año que viene”

Sergio Massa Sergio Massa
24 Noviembre 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, disertó en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) este jueves, donde afirmó: “Somos conscientes de que en el corto y mediano plazo tenemos muchos frentes, tuvimos que tomar decisiones rápidamente y necesitamos seguir tomando medidas que disipen la incertidumbre”. A esto, agregó: “Si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a bajar”.

Ante los principales empresarios del país, el ministro llamó a “construir, separado del proceso electoral del año que viene, bases para un modelo de desarrollo económico” que “trascienda a los sectores políticos y los gobiernos”.

Durante su disertación, Massa repasó sus logros al frente de su gestión en la cartera económica y señaló que bajar el valor del Índice de Precios al Consumidor es la próxima meta a corto plazo.

"Podemos tener muy buenos resultados en términos de reservas, fiscales, pero si no bajamos la inflación la incertidumbre no va a cesar", indicó el funcionario. "El camino tiene que ser recorrer un camino de reducción de inflación", agregó.

Aseguró que para controlar la inflación argentina de debe trazar "un camino metódico, cumpliendo objetivos, siguiendo un orden, teniendo constancia y venciendo dificultades".

Luego advirtió tener cuidado con "aquellos que piden una devaluación desesperada" porque "buscan destruir los sueldos de los argentinos y el valor de las compañías".

 “Hay muchos que sobre los problemas que tienen los argentinos actúan como cuervos y aprovechan de la carroña. Hay quienes están buscando cuál es el agujero de cada política económica para ir en contra de la Argentina”, lanzó, apuntando a cierto sector del empresariado.

Por otra parte, Massa adelantó que en las próximas dos semanas se firmará el acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos, al que calificó como “muy importante” y que permitirá “agrandar la base tributaria”.

Reclamó a que quienes evaden para que “se formalicen, se blanquee, traigan sus dólares a la Argentina y ayuden a construir valor para el futuro de la Argentina”. Porque “cuando evaden algunos impuestos crece la carga tributaria sobre aquellos que cumplen”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios