Críticas de la oposición por el programa Unrel: "Se podría ayudar a 100.000 tucumanos, pero irá a las elecciones"

Críticas de la oposición por el programa Unrel: "Se podría ayudar a 100.000 tucumanos, pero irá a las elecciones"

El Gobierno prevé desembolsar $10.000 millones a través de la Unidad de Reconversión Laboral durante el 2023 electoral.

AYUDAS ESTATALES. Un opositor comparó el programa UNREL con los subsidios de $5.000 que entregó el gobierno antes de las últimas elecciones. Foto ilustrativa de Archivo AYUDAS ESTATALES. Un opositor comparó el programa "UNREL" con los subsidios de $5.000 que entregó el gobierno antes de las últimas elecciones. Foto ilustrativa de Archivo
22 Noviembre 2022

La oposición cuestionó la decisión del Gobierno provincial de asignar una partida de $10.000 millones al programa Unidad de Reconversión Laboral (Unrel) dentro del proyecto del Presupuesto 2023, por considerar que los recursos, en realidad, serán aplicados con fines electorales por el oficialismo.

El legislador radical José María Canelada (UCR-JxC) cuestionó los lineamientos de la proyección del gasto estatal expresados por el ministro de Economía, Eduardo Garvich, en su reciente visita al Poder Legislativo.

"Quedó clarísimo que otra vez es un dibujo, que el Gobierno sigue teniendo como política de Estado la discrecionalidad en el manejo del dinero público", indicó Canelada respecto al Presupuesto 2023.

Y señaló que, entre otras consultas, le pidió a Garvich que explicara "sobre la partida llamada Unidad de Reconversión Laboral, de $10.000 millones". "Terminó admitiendo que son 'planes sociales' sin ningún tipo de contraprestación. Como las filas en el Hipódromo", describió el radical.

El concejal alfarista Rodolfo "Johnny" Ávila se expresó respecto a las críticas que habían formulado hacia la gestión de Germán Alfaro dirigentes del PJ que pretenden ser candidatos a reemplazar a la actual administración a partir del año próximo. 

"Es gracioso escuchar las críticas de ex alperovichistas, quienes desde hace más de 20 años se convirtieron en las garrapatas del gobierno más corrupto de la historia. Y los Vargas Aignasse representan a las especies más gordas y que más sangre le succionaron al Estado. Desde Alperovich hasta Jaldo se alimentaron hasta saciarse de las famélicas arcas públicas a costa de la pobreza de cientos de miles de tucumanos", sostuvo "Johnny" Ávila.

Y señaló que "un dato clave" de ello es "la creación de la Unidad de Reconversión Laboral". "Nació para subsidiar a tucumanos que perdieron sus trabajos tras la pandemia. El monto inicial de ese fondo fue de $ 80 millones. Pero ahora, curiosamente, se incrementó a $ 10.000 millones. Si este dinero fuera destinado verdaderamente a tal fin se podría ayudar a 100.000 tucumanos con sueldos de $100.000, pero lamentablemente todos sabemos que serán acopiados para las elecciones del año próximo", afirmó el dirigente afín a Alfaro.

Dirigentes del PJ que aspiran a competir por la Intendencia cuestionaron las áreas de gestión del municipio, como el tránsito, la higiene y la planificación urbana. Se trata de la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; del jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para el Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; del presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Arturo Juri, y del ex edil capitalino Ignacio Golobisky.

"Johnny" Ávila les contestó a estos dirigentes, y mencionó especialmente al titular del cuerpo vecinal. "Es inentendible el cuestionamiento del tránsito en los horarios pico que realiza Juri si, seguramente, a esa hora está durmiendo", afirmó.

"Gobernar la capital no es una empresa fácil, requiere de mucho trabajo y sacrificio. Quienes cuestionan la gestión no manejaron siquiera un centro de jubilados", sostuvo el edil alfarista.

Comentarios