Brasil: Lula da Silva fue operado por una lesión en la laringe

Brasil: Lula da Silva fue operado por una lesión en la laringe

El mandatario electo y líder del Partido de los Trabajadores (PT) recibió hoy el alta médica.

BRASIL. El mandatario electo debió ser intervenido por una lesión en la laringe. BRASIL. El mandatario electo debió ser intervenido por una lesión en la laringe. REUTERS
21 Noviembre 2022

Lula da Silva fue dado de alta este lunes después de ser intervenido ayer para retirarle una lesión en la laringe detectada en exámenes médicos que se realizó recientemente.

En un comunicado, el hospital de San Pablo informó que el presidente electo de Brasil fue internado “para la realización de una laringoplastia para la retirada de una leucoplasia (lesión blanca) en la cuerda vocal izquierda”.

“El procedimiento mostró ausencia de neoplasia”, agregó el parte médico, que descartó tumores por aumento anormal de células.

Según medios locales, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) permanecerá descansando en su casa sin agenda pública.

La salud de Lula

El dirigente brasileño fue diagnosticado con cáncer de laringe en 2011, del que se recuperó al año siguiente.

La lesión en la laringe removida este fin de semana había sido detectada en chequeos médicos de rutina el sábado anterior, tras un esfuerzo de largos meses de campaña presidencial en la que su voz había generado preocupaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios